Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, durante la homilía en la iglesia La Merced en Managua, hizo un llamado a la población para que participen en el Ejercicio Nacional multiamenazas que se estará desarrollando en horas de la mañana de este lunes 26 de septiembre.

"No hay duda que esto ha estado ayudando muchísimo, creo que a la gente se está acostumbrando a ir tomando las medidas necesarias, en las mismas construcciones, luego en sus casas tener una salida de emergencia, creo que eso es bien positivo y lo hemos visto con los temblores fuertes que han habido y gracias a Dios no hay víctimas humanas porque la parte material se repone", explicó.

"Yo exhorto a toda la población a seguir las orientaciones que las diversas instituciones nos dan, no solamente a nivel de la naturaleza sino también a nivel de la cantidad de accidentes", insistió.

Asimismo, Su Eminencia reflexionó sobre la importancia de ser responsable al conducir un vehículo para así salvar vidas.

"La Policía y otros organismos de la sociedad instan a usar el casco a los motoristas yo algunas veces los veo y se me ha ocurrido que voy andar una camarita porque cuando me detengo en un semáforo veo a varios sin casco", indicó.