El maestro Ronald Abud Vivas realizó una presentación magistral en la Plaza 22 de Agosto, lugar que fue el escenario de elaboradas piezas folklóricas.

Dentro del hermoso repertorio se presentó el baile del Güegüense, se estrenó una canción de Camilo Zapata llamada "Cara y sol", además del caballito chontaleño, la mora limpia, música caribeña, también se presentó el ballet infantil con corte latinoamericano y por supuesto la Vieja del puro, que tanto gustó a la población.

El ballet Folklórico Nicaragüense, bajo la magistral dirección del maestro realizó una velada cultural que fue disfrutada y admirada por las familias nicaragüenses.

"Aquí están los jóvenes integrantes del ballet demostrando su talento, su energía con el orgullo de ser nicaragüense y con el objetivo de que nuestro pueblo conozca nuestras raíces, muestras manifestaciones culturales y conociéndole le amemos a esta patria grande", indicó.

Abud resaltó el trabajo que ha venido realizando el gobierno sandinista en búsqueda del rescate de las tradiciones.

"El Ballet Folklórico Nicaragüense no es solo un cultura sino una escuela viva que rescata, proyecta, educa y da a conocer nuestras costumbres y tradiciones y solo con un buen gobierno se hacen estas cosas, Nicaragua siempre será esta tierra de encendidos soles", enfatizó.

Por su parte, los espectadores, tras culminar la presentación con la bendición de la lluvia, expresaron su emoción al ver el cómo con una pieza de baile se resalta la cultura de Nicaragua.

“La cultura de Nicaragua siempre ha sido linda, el baile nicaragüense es bello, es lo más hermoso que podemos tener, es la expresión mediante los jóvenes pueden liberarse, sacar sus energías, es importante que sigan promoviéndose este tipo de actividades”, dijo la joven Crista Rodríguez.

La señora Sandra Rodríguez, expresó “a mí me pareció bello y esto es importante y por lo menos a mi muchachito le encanta ver bailar dice que cuando él sea grande quiere tener un grupo, a mi hija le gustaba bailar antes de que tuviera sus muchachitos”.

“Este tipo de bailes nos divierten y llaman al turismo y es importante que se mantengan las tradiciones de Nicaragua y yo veo que el gobierno está invirtiendo en el rescate de la cultura, dijo Rosa Maleaños.