Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes administró el Sacramento de la Confirmación a 20 jóvenes en la capilla La Merced, en el residencial que lleva su mismo nombre.

En una Eucaristía que se realizó en honor a la advocación mariana de la Virgen de Mercedes, el Cardenal Brenes dijo que celebrar a María es uno de los sentimientos más hermosos que tienen los nicaragüenses.

"Nuestro amor a nuestra Madre la Santísima Virgen María va más allá de un sentimiento, es parte de una experiencia personal que tenemos cada uno de nosotros, y es una experiencia que nos identifica totalmente con ella", explicó Brenes.

El Cardenal aseguró que María pertenece a nuestra identidad de ser nicaragüenses y destacó que las diócesis de León y Matagalpa la tienen como su patrona y la celebran con gozo y alegría.

"Por eso nuestro amor a María nos lleva a tener actitudes muy especiales", señaló Brenes indicando que si nosotros somos los hijos de María no hay duda que tiene ella que impregnarnos esa identidad propia y nosotros también debemos asumirla como tal.

Destacó que María estuvo en el inicio de la Iglesia y acompaña su caminar. "Ahí estaba maría como una catequista, como esa catequista que ha formado a nuestros confirmandos, una catequista que va consolidando la enseñanza de Jesús", indicó Brenes.

"Fíjense que ahí está el arranque fuerte de una maternidad de la iglesia acompañándonos siempre en nuestras dudas, en aquellas situaciones especiales ahí está María pero también el Espíritu Santo", afirmó el Cardenal Brenes.