Enfocados en continuar mejorando los servicios de salud a la población nicaragüense y reducir la lista de espera en las unidades médicas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló este sábado una jornada de atención en consulta externa en el Hospital Manolo Morales.

“Es una jornada de consulta externa para la especialidad de medicina interna, ya que existe una alta demanda de atención de nuestra población con respecto a esta especialidad que en el día a día representa más del 60% de las atenciones de este hospital y hemos querido que nuestra población sienta una mayor cercanía con el sector salud, tratamos que no tengan las citas tan prolongadas e ir disminuyendo la lista de espera en las atención consecutivas”, explicó la Dra. Kenia Grillo, Directora del Hospital.

Grillo detalló que con este servicio sabatino se está garantizando la atención a los pacientes que puede ser manejado de forma ambulatoria y que generalmente viene a sus controles médicos, donde también se les está brindando servicios de exámenes de laboratorio y la entrega de sus respectivos medicamentos.

Manuel Somarriba destacó las atenciones que como pacientes están recibiendo en sábado, lo que representa una oportunidad para recibir la atención médica adecuada y con más tranquilidad, dado que el hospital se encuentra menos abarrotado en comparación con los días de semana.

“Está muy bueno porque uno tiene necesidad de pasar consulta y tiene que asistir, no perder las cita con el médico, porque en días de semana normalmente se llena, entonces está muy bueno que el Gobierno nos esté priorizando la atención y poder regresar a nuestras casas temprano”, dijo Sonia Velásquez.

“Estoy contenta con la atención, agradecida con los médicos que me atendieron bien y con el Gobierno que está promoviendo que se nos atienda en fin de semana”, comentó Ana Julia Lozano.

La Directora del Hospital aseguró que este tipo de jornadas se continuarán desarrollando los fines de semana, especialmente el día sábado, para ir atendiendo con calidad a los pacientes de medicina interna.