“Todo ha sido una jornada impecable y estoy seguro que no debe ocurrir nada que la vaya a manchar, después de todo el esfuerzo y el talante democrático demostrado por la Patria toda, por la nación entera”, expresó Chávez.

Asimismo exhortó a los venezolanos a que reconozcan los resultados electorales “sean cuales fueren” y añadió que “sin duda alguna que el triunfo de la Patria venezolana, el triunfo de toda Venezuela, de todos los 28 millones y más de seres humanos que aquí habitamos, triunfo de la democracia que va a contribuir muchísimo a la maduración, consolidación de la agenda democrática que Venezuela ha tomado”.

Chávez confirmó que a pesar de la hora (pasadas las 8 de la noche hora local) todavía hay muchos centros electorales donde hay gente ejerciendo su derecho al voto. El Presidente calificó a la jornada electoral como “memorable, histórica y con alta participación”.

El Presidente Chávez aprovechó una conferencia de prensa que se daba en el Comando de Campaña Carabobo, para saludar y felicitar, vía telefónica, al pueblo venezolano.