El concurso La Fritanga Más Limpia y Bonita que desarrolla la Alcaldía de Managua y que busca como premiar los mejores hábitos de aseo en los comedores populares nicaragüenses entró en su etapa final.

El próximo primero de octubre se realizará en el parque Luis Alfonso Velásquez la selección de los tres primeros lugares, anunció la secretaria del Concejo Municipal Reyna Rueda.

"Estamos muy contentos, ya son más de 150 hermanas y hermanos que se han inscrito a través de la dirección de medio ambiente y en cada uno de los distritos. El primero de octubre en el parque Luis Alfonso Velásquez tendremos nuestra feria fritanguera para que vayan a probar nuestra comida popular, es la mejor comida", indicó.

En la feria participarán 42 fritangas seleccionadas de más de 150 que participaron en el concurso.

Para doña Jenny Mejía , ganadora del primer lugar el año pasado y nuevamente participante en el concurso, este es una verdadera oportunidad para que todos los comerciantes de comida muestren lo sabroso de la comida popular y las buenas prácticas de aseo que se utilizan en la elaboración y presentación de los alimentos.

"Le agradezco a Dios, le agradezco a mi clientela el haberme dado el primer lugar y les digo que participen este año, que se apunten, esto es real. Durante 32 años tengo esta fritanga, con esto he criado a mis hijos, los he profesionalizado. Le doy gracias a Dios que sigo adelante. La gente viene aquí, ya me conocen y tengo bastante clientela", comentó.

Elisa Mendoza, mercadeo de Petrogas, dijo que este año ellos están patrocinando el concurso, que pretende exaltar la comida nicaragüense.

"Estamos animando a la gente a que cocine saludable, con medidas de higiene y protegiendo el medio ambiente", explicó.

Orling Altamirano, cliente fijo de la fritanga de doña Jenny, manifestó que lo mejor de ese comedor es la carne asada y el bistec encebollado, además dijo que los precios son accesibles a todos los bolsillos.