Monseñor Eddy Montenegro, Prelado de Honor de Su Santidad, se sumó al mensaje de Su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo, quien llamó a las familias nicaragüenses a participar masivamente en el tercer ejercicio de protección multiamenazas que está previsto el lunes 26 de septiembre a partir de las 11 de la mañana.

“Este simulacro nos prepara para defender la vida, sobre todo para que estemos preparados siempre para un siniestro de este tipo, poder no solamente defender nuestra propia vida, sino que colaborar también con todos los programas que el gobierno tiene de prevención”, valoró Montenegro.

Calificó que las acciones que realiza el gobierno para prepararnos ante las eventualidades de la naturaleza, son muy oportunos y demuestra que existe preocupación por las familias.

“Es muy importante que todos enseñemos este tipo de situaciones y que también estemos dispuestos a colaborar con nuestros vecinos, con nuestros hermanos, para poder lograr que ante un siniestro se salven más vidas que en otros momentos”, declaró.

También calificó de importantes la preocupación constante de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que ante cualquier situación de emergencia está brindando recomendaciones, informando y orientando a las familias.

“Es bonito oír que alguien te está diciendo hagan esto, pongan lo otro e inmediatamente el SINAPRED y todos los colaboradores que tiene el gobierno en todas estas instituciones, están a la disponibilidad para orientar y para salvaguardar la vida”, puntualizó el jerarca católico.

Pidió a las familias a participar en el ejercicio de protección y practicar los diferentes planes familiares, comunitarios y municipales, para que al momento de un hecho real no se ponga en peligro la vida de las personas.