El fin de semana la capital se llenará de alegría y tradición con las diversas actividades que desarrollará el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en los diferentes espacios de recreación como el Parque Nacional de Ferias y los Tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde se comercializará una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.

Dulces, bebidas y alimentos forman parte de amplia gama de productos a base de maíz que serán comercializados a bajos precios y con un sabor único, siendo una buena opción para que las familias salgan de la rutina semanal y logren consumir lo nuestro, logrando a su vez apoyar a las compañeras que los comercialicen.

“Güirila con cuajada y crema, tortilla con queso, elotes, yoltamales, son algunos de los productos que las familias van a poder disfrutar en el Parque Nacional de Ferias, donde a su vez van a poder gozar de un ambiente alegre, colorido y lleno de sabores tradicionales” refirió Cristina López, protagonista de Chontales.

“Estaremos en el Tiangue Nicaragüita ubicado en la Avenida Bolívar ofreciéndole al público las deliciosas güirilas matagalpinas acompañadas de cuajadas y bebidas como pinolillo, chicha y tiste, todo a precios baratos desde los 30 córdobas el platillo” dijo María Velásquez, Matagalpa.

Sumado a los alimentos, en la Feria se estarán comercializando productos a base de pita, los que con mucho amor y dedicación son elaborados por doña Lidia Gómez, originaria de Boaco, quien invitó a las familias a conocer de su talento y adquirir algunas de sus piezas.

“Las artesanías de pita son parte de una práctica ancestral heredada por nuestros abuelos y que hoy nosotros compartimos con la población, estaremos vendiéndoles abanicos, sombreros, manteles y alhajeros, todos a precios solidarios” refirió.

Así mismo se estarán realizando piñatas y la presentación de payasos para que la niñez disfrute de un ambiente de fiesta en los espacios construidos por el gobierno a lo largo y ancho de la capital.