La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que se están desarrollando los preparativos para el Ejercicio Nacional de Protección ante Multiamenazas que se realizará el próximo lunes a las 10 de la mañana.

"Estamos preparándonos para el simulacro nacional este lunes a partir de las 10 de la mañana. Hemos estado también convidando a las embajadas acreditadas en nuestro país, a los organismos internacionales, para que nos acompañen en los distintos escenarios de este simulacro, ejercicio nacional de protección y prevención frente a sismos", expresó.

Rosario también dio a conocer el informe de las incidencias sísmicas, volcánicas y climáticas de las últimas horas.

"Hemos tenido en las últimas 24 horas 16 sismos; 15 en fallamiento local siempre por el volcán El Hoyo y uno al noreste de Villa 15 de Julio en Chinandega. Afortunadamente las magnitudes son bajas de menos de 3. Luego un terremoto en Japón ayer a las 6:14 de la tarde, sin alerta de tsunami", precisó.

Sobre la actividad volcánica dijo que se mantiene igual que ayer, en el volcán Momotombo actividad microsismica, y en el resto de los volcanes en estado de calma relativa.

En el caso de las lluvias dijo que han sido fuertes en distintos municipios, lluvias moderadas también y débiles; y hoy un panorama parecido. El calor 33 grados en occidente, Chontales también y Managua, y 31 en el resto del país.