No hay otro calificativo que se le pueda dar a la brillante presentación que realizaron 18 niños y niñas que interpretaron y declamaron poemas del "Príncipe de las Letras Castellanas” Rubén Darío y de su propia autoría, como parte de la jornada por el Centenario del Tránsito a la Inmortalidad del Panida.

La soberbia presentación de nuestros niñ@s, se realizó en el Salón de los Cristales del Teatro Rubén Darío, ante la presencia de las autoridades de la Alcaldía de Managua, familiares y representantes del cuerpo diplomático, que aplaudieron cada interpretación coral de los "Rubencitos".

Como se recordará a principios de año, el gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, a través de un decreto orientó la realización de la jornada conmemorativa por los 100 años del paso a la inmortalidad del Bardo, por tanto diversas instituciones públicas y privadas han realizado un sinnúmeros de actividades para honrar y promover la inmensa obra mundial de Darío.

En ese contexto la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía convocó el concurso "Buscando a Rubencito", en la que participaron niños de todo el país y este viernes un total de 18 hicieron una espectacular gala de cierre.

“Nos sentimos honrados, muy contentos de recordar a nuestro poeta insigne Rubén Darío en su centenario, esta es una de las múltiples celebraciones que hemos tenido honrando, recordando al gran Rubén Darío, pero esto ha sido posible al apoyo de las familias y este es el resultado de muchas voluntades”, declaró la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.

“Participaron más de 100 niños en este concurso que se llamó 'Buscando a Rubencito', donde ellos escribieron poesías, estos niños escriben poesías y fueron convocados a formar un grupo de declamación para saludar a Nicaragua en el mes de la patria con poesía dariana”, dijo el compañero Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico.

La jovencita no vidente Milagro Benedith, calificó de excelente las oportunidades que se le han dado a la niñez, para que conozca la obra literaria de Rubén Darío, un esfuerzo que debe promoverse permanentemente.

“Es una iniciativa muy bonita porque ya no solamente lo aprendemos en el colegio lo básico, sino que ahora podemos estar conociendo su poesía, podemos estar interpretando su literatura, es muy bonita la iniciativa porque así las demás personas podemos aprender un poco más de Rubén Darío”, mencionó Milagro que también declamó la poesía dariana.

La jornada cultural fue acompañada por el Coro Municipal de Managua "Marina Cárdenas", la declamación del primer actor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo y otros artistas.