En el Colegio Rubén Darío en el barrio San Luis del Distrito IV, se hizo el lanzamiento de la jornada "Orgullo de mi Escuela" que persigue resaltar y reconocer los esfuerzos de los estudiantes y docentes por destacarse en lo deportivo, cultural, educativo, ambiental y otros aspecto de las comunidades.

Los alumnos del citado colegio realizaron actividades culturales y deportivas, para celebrar "Orgullo de mi Escuela" que también persigue la formación en valores de paz, educación y reconciliación.

En este centro educativo del sistema público reciben clases alumnos y alumnas que han sobresalido como excelencia académica, deportiva y cultural, lo que les ha permitido ganar competencias distritales, municipales y nacionales.

La directora del colegio Gloria Segura, indicó que gracias a Dios en este centro existe un gran nivel de compromisos de los alumnos, los padres y docentes, por destacar en diversas tareas, principalmente en la educativa.

Para lograr esta excelencia educativa, Segura refiere que a los estudiantes constantemente se le está estimulando y tomando en cuenta, para que puedan ser protagonista de las acciones que se realizan.

“Tengo un 85 % a nivel general de ambos turnos en retención escolar”, dijo Segura. La matricula inicial del Rubén Darío en el Distrito IV fue de 2579 estudiantes.

Walter Antonio Rodríguez, excelencia académica y ganador de un concurso de oratoria dedicado a Rubén Darío, enfatizó que Orgullo de mi Escuela, es un reconocimiento a los esfuerzos de todos los estudiantes, docentes y padres de familia.

“Hace un año ganamos el campeonato nacional de poesía Rubén Darío, hace dos años ganamos la Liga del Saber que participan todos los centros de estudios, hemos ganado el tercer lugar en fútbol escolar femenino, igual lugar en ajedrez y volvimos a ganar este año el primer lugar de poesía, eso son parte de nuestros triunfos, eso es orgullo de mi escuela”, dijo Walter.

"Orgullo de mi Escuela" se enmarca dentro de la campaña "Orgullo de mi País" que persigue resaltar nuestra nicaragüanidad y nuestras victorias en todos los campos.