Una delegación del gobierno de la República de Corea llegó la noche del jueves para continuar la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que permitirá promover y profundizar las relaciones comerciales y de inversión entre ese país y las naciones que integran el Sistema de la Integración Centroamérica (SICA), de la cual Nicaragua ostenta la presidencia protémpore.

El grupo lo integran el jefe de la delegación señor Yeo Hankoo, Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Lee Dongseob y Kwon Hyoukwoo, también funcionarios de la citada institución.

La delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y miembros de la embajada de la República de Corea.

“Durante un año Corea y los seis países centroamericanos hemos negociado para firmar el TLC, entonces quisiéramos aprovechar esta reunión que vamos a realizar en Nicaragua, para poder lograr la firma de este acuerdo”, dijo Hankoo.

Añadió que el TLC Corea-Centroamérica va muy avanzado, por lo que esperan concluir en los próximos meses, aunque este encuentro podría ser uno de los últimos para finiquitar la firma.

“Como todavía estamos en negociación es un poco difícil mencionar los detalles, pero de todas maneras el comercio entre Corea y Centroamérica son bastante complementarios, por lo tanto en esta reunión en Managua podemos lograr bastantes avances”, finalizó diciendo Hankoo.