El pueblo de Nicaragua representado por el Gobierno Sandinista encabezado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, participará en el Foro Internacional de Inversión que se celebrará entre el 29 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Sochi de la Federación de Rusia.

En esta importante plataforma, se discute sobre el desarrollo económico mundial y las tendencias actuales de la economía, mostrando la inversión de Rusia y el potencial económico, la construcción de la cooperación y el fortalecimiento de los lazos entre las empresas rusas y del resto del mundo, explicó el compañero Paul Oquist, Ministro Asesor de Políticas Públicas.

“Vamos a tener ahí a los inversionistas rusos, la gente que está buscando inversiones en Rusia y gente que está buscando como invertir internacionalmente, es un foro para ponerse en contacto las empresas rusas con las empresas del exterior”.

El Foro Internacional de Inversión, Sochi 2016, es organizado por la Fundación Roscongress y contará con la participación del Primer Ministro de la Federación Rusa, señor Dimitri Medvedev, añadió Oquist, que estará representando a nuestro pueblo en dicho evento económico.

El compañero Oquist destacó que Nicaragua actualmente tiene las mejores condiciones para la inversión, garantizada por la paz y tranquilidad, la seguridad ciudadana y el excelente clima de negocios que promueven las leyes.

Se tiene planificado traer un grupo de inversionistas de Rusia a Nicaragua, a su vez realizar un congreso de inversiones para que conozcan el país y otros en América Latina.

“Esto es solo uno de los múltiples esfuerzos que está haciendo el gobierno para promover la inversión en energía renovables, infraestructuras, en producción agropecuaria, agroindustria, tecnología médica y de la construcción para dinamizar nuestra economía. El sector privado ruso representa una nueva oportunidad y vamos a ver a fin de año qué sale de la misión de ellos acá, que es el siguiente paso en materia de avanzar en formar empresas mixtas nicaragüenses y rusas”.

Explicó que recientemente visitó la ciudad de Novosibirsk donde participó en importantes encuentros con representantes del sector de biotecnología, fortalecimiento de capacidades, especialización médica, turismo, agroindustria, exportación de carne bovina, deportes. Igualmente se busca el fortalecimiento de relaciones políticas con las autoridades regionales y locales.

Igual asistió al Foro Económico del Este en Vladivostok entre el 2 y 3 de septiembre, cuyo objetivo fue la participación entre los representantes del mundo de los negocios y la política de Rusia y la región de Asia. En este foro participó en la reunión plenaria el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el primer ministro de Shinzo Abe de Japón y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, así tuvo intercambio con el Ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov.