Como parte de las actividades recreativas que promueve el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la tarde de este jueves, decenas de jóvenes de los barrios de Managua, participaron en las populares rondas de tablero y dominó, evento que se desarrolló en el moderno Parque Japonés.

Los jóvenes aficionados a esta disciplina, destacaron los importantes espacios que ha propiciado el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para fortalecer el deporte en Nicaragua.

“Es una recreación sana. En lo particular nunca había jugado tablero, y ahora es mi oportunidad. Estoy entusiasmada porque es un juego que ocupa mucho la mente, y trae muchos desafíos”, valoró Yahoska Aragón, habitante del barrio Villa Arlen Siú.

Por su parte, para la joven Eymi Escalante, estas tardes recreativas son importantes, porque las mismas mantienen a los jóvenes alejados de las drogas, u otras actividades que no tienen ningún provecho en su desarrollo personal.

“Agradecemos a nuestro Buen Gobierno, que siempre nos toma en cuenta. Sabemos que el tablero y el dominó son disciplinas que nos llaman a pensar mucho, y ponemos a prueba nuestra destreza, habilidad e inteligencia. Es un juego muy bonito, y nos llama la atención”, dijo Escalante.

Los jóvenes, además de destacar lo valiosas que son estas disciplinas, indicaron que otros deportes como el béisbol, el fútbol, el baloncesto y el voleibol, les han garantizado mayor diversión y una actividad física saludable desde las ligas y campeonatos en sus barrios y comunidades.