El Ministerio de Educación (Mined) entregó reconocimientos a estudiantes de la banda musical, gimnasia rítmica y bailarines del Instituto Rigoberto López Pérez que participaron de la presentación de la danza del Mega Güegüense en el desfile escolar del acto central de las fiestas patrias, el pasado 14 de septiembre.

Desde el Instituto Rigoberto López Pérez en Managua, María Elsa Guillén, directora general de la dirección superior del Ministerio de Educación; Sergio Mercado, delegado del departamento de Managua y el director del Centro Roger Salgado, entregaron a los jóvenes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, un diploma especial, así como un trofeo al centro de estudio. 

La compañera María Elsa Guillén, entregó al director Roger Salgado el reconocimiento al Instituto Rigoberto López Pérez por su destacada participación y por ser parte el estudiantado de los 260 estudiantes que participaron en la ejecución del baile el Güegüense.

Seguidamente se dio entrega de reconocimiento al instructor Giovanni del Carmen Coca Cuaresma, quien a través de su trabajo consiguió que los nicaragüenses apreciaran una muestra del valor y rescate de la identidad cultural nicaragüense, asimismo, se entregó reconocimiento al capitán de la banda, Adonis Elías Lanzas Díaz y por supuesto a las gimnasias rítmicas y a la banda musical.

“En este año tuvieron una participación excelente en la celebración de las actividades de la patria  desde el recibimiento de la antorcha de la unidad Centroamericana y las fiestas patrias de nuestro país, este reconocimiento es por la destacada participación y parte de la campaña Orgullo por mi Escuela que se está realizando en este cierre del año escolar, y esta presentación que realizaron es parte de las cosas por las que hay que tener orgullo”, dijo la compañera María Elsa Guillén.

La joven palillona, Katerine Pasquier, expresó su agradecimiento a Dios y al Presidente Daniel por el apoyo incondicionalmente para su presentación y tomarlos en cuenta para celebrar las Fiestas Patrias el 14 de septiembre.

“Nos sentimos muy alegres, es algo por lo que todos estamos orgullosos, ensayamos bajo sol y lluvia todos los días para poder orgullosamente representar al colegio este pasado 14 de septiembre”, dijo Flor Pineda.

El director del centro, Roger Salgado, enfatizó que seguirán trabajando para mejorar las destrezas artísticas y rescatar la idiosincrasia.

“Tenemos que reconocer el esfuerzo titánico que han hecho estos alumnos, ellos dieron todo lo mejor de su esfuerzo y agradecemos a nuestro gobierno revolucionario encabezado por el comandante Daniel (Ortega) porque este año fue de muchas victorias donde se destacaron muchas bandas”, apuntó Salgado.

“La representación del 14 de septiembre hace que rescatemos nuestra cultura, nuestra idiosincrasia y que cada día vaya mejorando en los colegios, en los institutos la representación artística de estos muchachos y muchachos y como colegio nos sentimos orgullosos y vamos a seguir trabajando para hacerlo mejor”, añadió.

Cabe señalar que estos reconocimientos son parte del estímulo que el Presidente otorga a los 140 jóvenes que durante meses se prepararon para dar un espectáculo digno de la patria, en el que destacó el colorido de sus trajes y el dinamismo al ejecutar la pieza que patrimonio intangible de la humanidad.