Protagonistas de los programas ejecutados por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) como las Consejerías Familiares, Amor para los más Chiquitos, entre otros, participaron de un encuentro junto a la compañera Marcia Ramírez, titular de la institución, con quien analizaron los logros alcanzados y ratificaron su compromiso de seguir abonando al desarrollo de nuestro país.

Los asistentes destacan que más allá del desarrollo de los programas, se ha logrado un verdadero protagonismo de las familias a través del involucramiento y desempeño de roles tan importantes que contribuyen a mejorar situaciones como la incorporación de los adultos mayores a la sociedad, la permanencia del núcleo familiar, la atención a la niñez desde los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

“Los adultos mayores hemos venido siendo partícipes de los avances del país, somos un sector que está siendo tomado en cuenta ya que a través de las Casas de Adulto Mayor se nos ha permitido involucrarnos en actividades culturales, recreativas y de desarrollo pues participamos de cursos de manualidades, lo que nos permite sentirnos útiles cosa que antes no existía en el país”, refirió  María Zapata, miembro del Club de Adultos Mayores.

“Hoy todos estamos involucrados en el trabajo y esfuerzo que desarrolla el gobierno por preservar la unidad familiar, desde nuestros barrios promovemos el respeto entre los padres e hijos, oportunidad que solo el Gobierno Sandinista nos brinda, el protagonismo no solo es alcanzar un beneficio sino ser parte de la ejecución del mismo”, destacó Verónica Torres, Promotora de Consejerías Familiares.

La compañera Ramírez manifestó que a nivel nacional se han sostenido encuentros con la población, los que han sido muy fructíferos puesto que la población ha logrado externar sus opiniones y reflexiones acerca de los avances que se han logrado a través los esfuerzos del gobierno.

“La gente nos ha expresado su contento con la construcción de parques, el fortalecimiento del núcleo familiar, los avances en salud, educación, a su vez hemos adquirido juntos el compromiso de seguir cambiando Nicaragua y desde el protagonismo de cada persona aportar para superar las debilidades. Hemos captado una percepción muy positiva desde las propias experiencias de cada persona, quienes valoran los esfuerzos del Gobierno y el impacto que trae consigo el avance en las comunidades como la construcción de parques, calles, la gente está valorando en conjunto todos los avances del país”, expresó.

Estos encuentros se están desarrollando a nivel nacional, lo cual permite conocer a profundidad el sentir del pueblo, sus necesidades y sobre todo avanzar en la búsqueda de mecanismos para que nuestro país siga avanzando en las rutas de bienestar.