Este jueves 48 docentes de primaria de 10 escuelas del Distrito V de Managua recibieron una capacitación en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que las apliquen en los procesos de enseñanza en las materias de matemática y lengua y literatura.

La idea fue que los maestros aprendieran a hacer uso eficiente del Internet, las herramientas informáticas y las redes sociales. Según los expertos, estas pueden ser indispensables para facilitar el proceso de aprendizaje en las aulas de clases.

La capacitación se realizó en el PAEBANIC, y de acuerdo a Martha Lorena Torres, Responsable de Formación Tecnológica del Ministerio de Educación (Mined), para dotar de estos conocimientos a los maestros se trabajó en alianza con la Fundación de Acción contra las Drogas y el Hogar Zacarías Guerra.

“Ellos van a trabajar con los estudiantes haciendo clases más dinámicas, creativas y motivadoras”, explicó Torres.

La Responsable de Formación Tecnológica del Mined refirió que a pesar de que el Gobierno ha dotado a estos diez centros con equipos de informática, aún faltaba capacitar a los maestros para que ellos aprendieran a usar eficientemente las tecnologías en los procesos de aprendizaje.