El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio saludó este jueves durante su reunión ordinaria, el 60 aniversario de la gesta de Rigoberto López Pérez, quien en 1956 ajustició en León al dictador Anastasio Somoza García, primero de una dinastía que reinó en Nicaragua durante más de 40 años.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la JS, señaló que a 60 años del sacrificio de Rigoberto la Juventud continuará trabajando con el compromiso de amor a Nicaragua inspirados en el legado histórico del héroe nacional.

La Coordinadora de la JS en el departamento de León, Nazarena Narváez, catalogó a Rigoberto como una pieza indispensable en el proceso revolucionario nicaragüense.

Para Narváez en la paz y tranquilidad que hoy viven los nicaragüenses el aporte de Rigoberto es algo que hay que valorarlo asumiendo más compromisos.

“Él nos deja el legado, el cariño y la inspiración. Nos deja un gran valor que se llama amor, amor a la familia, acompañamiento a las familias, amor a Nicaragua”, manifestó.

Ejercicio Nacional Multiamenazas

Durante la sesión se abordó también la participación protagónica de la Juventud en cada uno de los ejercicios de protección. Al respecto, el doctor Guillermo González, estuvo con los muchachos y muchachas explicándoles la importancia de este tipo de simulacros, cuya edición nacional está programada a efectuarse este lunes 26 de septiembre.

Deporte y medioambiente

En otro orden el Movimiento Deportivo Alexis Argüello ya está ultimando los detalles para la segunda edición del torneo de futbol Augusto C. Sandino, en el que participarán jóvenes en diferentes categorías.

Por su parte el Movimiento Ambientalista Guardabarranco celebrará el 4 de octubre el Día Mundial de la Flora y Fauna. La JS efectuará varias actividades de protección y cuido de la Madre Naturaleza.