Durante la Feria de Promoción contra la Diabetes y la Obesidad Infantil en el Hospital Alemán Nicaragüense, los especialistas recomendaron la alimentación balanceada y el ejercicio físico para prevenir la diabetes y la obesidad en los niños.

La pediatra Alina Salinas, señaló que el objetivo de la feria es concientizar a la población sobre el problema de la obesidad en los niños.

"Actualmente en el mundo se ha venido incrementado la diabetes infantil y la obesidad por los malos hábitos alimentarios que tenemos en nuestra población y por lo tanto consideramos necesarios hacer esta jornada. Sabemos que el gobierno ha insistido en lo que es la recreación a través de los parques infantiles con el objetivo de que los niños inicien lo que es el ejercicio físico", comentó Salinas.

Explicó que uno de los factores que están incidiendo en el sedentarismo en los niños es la tecnología, la televisión, el uso de teléfonos inteligentes y las computadoras.

En ese sentido mencionó que el Gobierno a través de la creación de parques está promoviendo que los niños salgan a jugar, a practicar deportes y de esa manera quemen energía y logren obtener un peso adecuado para evitar la obesidad que conlleva a la diabetes.

Salinas hizo hincapié en que los padres de familia deben promover en sus niños estilos de vida saludables, proporcionándoles alimentos bajos en grasas y priorizando en las comidas las frutas y vegetales cuya producción es variada y continua en el país.

También recomendó a los padres de familia acudir a las unidades de salud para que se les lleve un control del peso y crecimiento a los niños, para de esa manera garantizar una mejor salud y tener en el futuro jóvenes y adultos más sanos.

La feria estuvo animada por payasitos, música para niños y se repartieron frutas de temporada a todos los asistentes.

Ana Julia Solano, una de las mamás que asistió a la feria expresó que toda madre siempre está preocupada por el crecimiento sano de sus niños.

"Para mí esto es importante por la salud del bebe, quiero que este bien de peso, cuando están muy bajos de peso me preocupa por su salud de ellos y yo quiero que esté en su peso normal", comentó.

Sandra Espinoza, otra madre que asistió a la feria, explicó que gracias a Dios sus niños se mantienen sanos porque sigue las recomendaciones médicas y los lleva a las unidades de salud para sus chequeos de rutina.

"Allá por la casa hay un parque nuevo y ellos van todos los días a jugar, no hay día que anden detrás de una pelota jugando, eso es muy bueno porque como dice la doctora están quemando grasa, energía y se mantienen sanos", explicó Espinoza.