Quinientos galones por minutos es la capacidad del nuevo pozo de agua potable, que este jueves fue inaugurado en el barrio Isaías Gómez, convirtiendo en protagonistas 2 mil 970 pobladores de este y otros barrios aledaños.

El Gerente de Operaciones de Enacal, compañero Humberto Cornejo, explicó que los protagonistas son habitantes de los barrios Isaías Gómez, Revolución, el Riguero, y barrio Iberia, quienes antes tenían horarios deprimidos del servicio de agua potable de entre 4 a 6 horas por la madrugada.

Con fondos del Buen Gobierno, la Empresa de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), invirtió en la instalación de este pozo 7 millones 218 mil 279 córdobas.

En este 2016 se espera tener 18 pozos más en Managua, reforzando los más de 150 que ya existen. De los 18 pozos, 5 ya están operando.

“Antes nuestros barrios estaban sufriendo y careciendo de este vital liquido, y ahora estamos contentos porque solo nuestro gobierno nos da soluciones a nuestras problemáticas y gracias a eso vamos a tener agua las 24 horas del día”, dijo doña Concepción López.

Doña Ema Blanco habitante del Barrio Revolución, invitó a los pobladores a que hagan buen uso del vital líquido.

“Además de este gran logro de poder tener agua potable las 24 horas del día, agradezco a este gobierno porque gracias a él tengo mi casa y ahora mis hijos tienen un lugar seguro donde vivir”.

Juana Mercedes Ríos, quien habita con su mamá y sus 4 hijos en el barrio Revolución, comentó que aquellas noches de desvelo se acabaron con la inauguración de este pozo.

“Nuestro Gobierno nos ha restituido nuestros derechos a toda la comunidad que antes no dormíamos esperando que el agua viniera para poder llenar baldes y así sobrevivir con esta problemática; habían ocasiones en los que llamábamos a ENACAL para que nos mandara una cisterna”.

Nosotros estamos satisfechos porque ahora vamos a tener agua para realizar todas las tareas del hogar.

Los proyectos que hace nuestro gobierno no los hace de un solo, los hace poco a poco y por eso nosotros no perdimos la esperanza.

“El Gobierno ha venido solucionado poco a poco las problemáticas de nuestros barrios, beneficiando a toda una comunidad con el restablecimiento de agua potable, calles nuevas, parque, entre otros logros”.

“Con nuestro Buen Gobierno vamos estar ¡Siempre Adelante¡ y es por eso que nuestro voto este próximo 6 de noviembre es para el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, finalizó.