Jaua señaló también que “toda la población debe seguir participando masivamente como lo ha venido haciendo durante las ochos horas que lleva el proceso electoral”.

El vicepresidente Ejecutivo realizó las declaraciones durante una entrevista a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Elías Jaua, también ministro de Tierras, aseguró que “el pueblo venezolano ha demostrado su democracia y participación de una manera exitosa durante el proceso electoral”.

Por último “felicitó a todos los compatriotas que el día de hoy participaron en la instalación de toda esta maquinaria electoral que se puede ver en nuestro país”.

En Venezuela hay un total de 18 millones 903 mil 143 votantes habilitados, de los que 100 mil 495 (0,53 por ciento) votarán en el exterior.

Para atender a toda esta población en los comicios, el organismo dispone de 39 mil 322 mesas electorales, distribuidas en 13 mil 810 centros de votación nacionales. Otras 304 mesas están ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo.

Con miras a los comicios, el organismo también habilitó a casi 450 mil miembros de mesa, quienes serán los encargados de brindar a los votantes la orientación necesaria durante el sufragio.