Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 22 de Septiembre del 2016:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy jueves 22 de Septiembre... Un Día más, en estas Rutas de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad; un Día más, para el Trabajo, la Seguridad, la Tranquilidad, y la Paz; un Día más, para el Cariño y la Promoción del Respeto y el Entendimiento entre [email protected], las Familias nicaragüenses.

En Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre, hemos aprendido a vernos como [email protected], y a reunirnos alrededor del Bien Común. Hemos aprendido a caminar [email protected], porque sólo [email protected], y [email protected], és que seguimos construyendo el Porvenir.

En esta Nicaragua, de Luz, de Vida, de Verdad, las Familias nicaragüenses nos sentimos agradecidas a Dios, y así lo expresamos todos los días. Porque vivimos practicando nuestra Fé, vivimos celebrando a nuestros Santos Patronos en nuestras Fiestas Religiosas, Tradicionales; y vivimos, agradeciéndole a Dios, a la Virgen María en el caso de [email protected] [email protected] Cató[email protected], agradeciéndoles por tanta Protección, porque, la principal Protección en nuestro País és el Cariño, la Justicia, la Paz !

Vivimos, queriéndonos y apoyándonos [email protected] a [email protected] Aprendiendo a apoyarnos, además, en momentos críticos como los Eventos Sísmicos, Climáticos, Volcánicos.

Casualmente el lunes 26, estamos [email protected] a un Simulacro o Ejercicio Nacional de Protección frente a Sismos. Nos estamos preparando, para que sea un éxito. Hacemos estos Ejercicios además, en las Comunidades Educativas cada mes, cada dos meses, y hemos aprendido a reaccionar mejor y a proteger la Vida en momentos críticos.

Esa Tranquilidad, esa Seguridad, esa Protección que tenemos en nuestra Nicaragua... porque todo lo que hacemos viene

de Dios, és inspirado por Dios Nuestro Señor ! Él ilumina Mentes, Corazones, para que sigamos implementando un Modelo de Resguardo de la Vida, un Modelo de Protección, un Modelo de Cariño.

Qué más Protección que el Amor, el Cariño, y el Entendimiento; el vernos como Prójimo, como [email protected], y no como [email protected], no como [email protected] Sino como Prójimo, como [email protected], como Gran Familia Nicaragüense. Esa és una gran Protección, y se la debemos a Dios Nuestro Señor.

Así es que [email protected] nos sentimos, de verdad, [email protected], [email protected], en Victorias, cada día que pasa... Cada día que nos sentamos a ver, a constatar, a afianzar los pequeños Avances, las pequeñas Victorias de ese día, y a pedirle a Dios, Salud, Fortaleza, Serenidad, Entendimiento, Juicio, para Seguir Adelante, para Salir Adelante !

Serenidad, Fortaleza, Juicio, para entender los Momentos, las Circunstancias, las Etapas, que nos toca vivir... Entenderlas, y actuar con Serenidad, con Paciencia, con Prudencia, con Buen Juicio, para que siempre prevalezca la Sabiduría; el Don del Espíritu Santo : La Sabiduría !

De manera que todo lo que hagamos, [email protected] por Dios Nuestro Señor, con un Corazón lleno de Cariño, vaya promoviendo, impulsando, defendiendo la Vida, y promoviendo, impulsando, defendiendo, priorizando la Lucha contra la Pobreza. Porque merecemos Vivir Mejor, merecemos Vivir sin Pobreza, y merecemos una Nicaragua, Tranquila, Segura, con Justicia, en Paz, y en Cariño.

Compañ[email protected], comentando cómo la Serenidad y el Buen Juicio tiene que iluminar, y por eso le pedimos siempre al Señor iluminar nuestro Trabajo, queremos dar a conocer una Nota de Prensa de nuestro Gobierno, que está siendo en estos momentos circulada para nuestro Pueblo, nuestras Embajadas, y bueno, para todo el Mundo :

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comenta las últimas informaciones provenientes de Congresistas norteamericanos que han coincidido, a través de los Tiempos, en Campañas Mediáticas de desinformación e intimidación contra los Procesos Democráticos, Plurales y Progresistas, que se desarrollan en América Latina y el Caribe.

Rechazamos como violatorias al Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas, las Propuestas e Iniciativas que se han movido en las Cámaras y Casas de los Organismos Legislativos de Estados Unidos, que son parte habitual de la Política Injerencista que a través de la Historia, ha intervenido en nuestros Propios y Soberanos Procesos Políticos, Sociales y Económicos, y de manera intensiva y particular en Momentos Electorales.

En Nicaragua continuamos y seguiremos profundizando la Paz, Estabilidad, Gobernabilidad y Avance, a través de Propuestas inéditas, como el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que tiene Rango Constitucional, y que ha venido movilizando la Economía y alcanzando importantes Logros en la Lucha contra la Pobreza.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera su firme Compromiso con ese Modelo que nos reúne a [email protected] alrededor del Bien Común, e igualmente ratifica su indeclinable e invariable Vocación de Paz, Seguridad, Tranquilidad y Democracia, que en estas semanas, previas a nuestras Elecciones Generales, nuestro Pueblo respalda con altos Índices de Aprobación y disposición a participar, con Confianza y Esperanza, en las Votaciones del 6 de Noviembre.

Managua, 22 de Septiembre, 2016
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional”

Compañ[email protected], este és el Comunicado que estamos circulando en este momento... Como digo, és un Comunicado que tiene Buen Juicio, Serenidad, y Comprensión de los momentos que vivimos en nuestro País : Momentos de Unidad, Momentos de Alta Aprobación a un Modelo de Amor al Prójimo, Cristiano, Socialista y Solidario. Y momentos en que somos [email protected], [email protected] y cada [email protected], a continuar respaldando ese Modelo de Bien Común, que resguarda la Paz, la Seguridad, la Estabilidad y la Gobernabilidad en nuestra Nicaragua, que és lo que nos garantiza el Avance hacia todavía Mejores Tiempos.

Compañ[email protected], aquí tenemos también buenas Informaciones sobre distintos Espacios de Trabajo :

Los Sismos... 9 ocurridos en nuestro Territorio, y todos menores a 3 grados, inclusive.

Los Volcanes... El San Cristóbal con actividad microsísmica que se mantiene; el Momotombo con actividad microsísmica con baja emisión de gases; el resto de nuestros Volcanes normal.

Onda Tropical No. 27 se aproxima al Caribe. Lluvias fuertes hubo en las últimas 24 horas en muchos Municipios, moderadas también; y el pronóstico igual para el día de hoy, con calor !

Luego, la preparación del Simulacro Nacional el día 26. Estamos trabajando desde el SINAPRED.

Cinco Hermanas embarazadas que han dado a luz Bebés saludables, y se encuentran bien. Tenemos 9 embarazadas más diagnosticadas con Zika, de las 13 muestras positivas que tuvo el País el día de hoy.

Luego tenemos, muchos Talleres del Ministerio de Salud; Jornadas de Ultrasonidos; Clínica de la Mujer inaugurándose en Pantasma; Ferias de Salud, y Brigadas Médicas desplazándose por todo el País.

El Ministerio de Educación entregando los Reconocimientos a [email protected] Niñ@s y Jóvenes del Gran Coro Estudiantil Rubén Darío. Ahí se les está entregando a [email protected] [email protected], Tablets, Mochilas, y Videos de la Presentación.

Luego tenemos, Celebración con la Comunidad Educativa de Chinandega... 4 Aulas nuevas entregándose; también en Rancherías, Centro Escolar Enmanuel Mongalo. Tenemos aquí Talleres de Capacitación a Docentes en distintos Municipios del País; Reforzamiento Escolar, 113 Estudiantes participando del Programa, previo a los Exámenes Finales.

Congreso Nacional de la Actividad Porcina... estamos hablando de [email protected] [email protected] de Carne Porcina. Esto és hoy, 22 de Septiembre, en el Hotel Holiday Inn, con una buena Agenda de Trabajo.

El Día Mundial del Turismo estamos Conmemorando este fin de semana con distintas Actividades, en Altagracia, Rivas; aquí en Managua, Congreso de Turismo accesible para [email protected], en el Hotel Holiday Inn. También en los Espacios Públicos de Managua van a estar [email protected] [email protected] del Instituto de Turismo conmemorando este Día.

El Ministerio de la Economía Familiar entrega 1,300 Bonos Productivos Alimen-tarios en distintos Municipios : Managua, Matagalpa, Chontales, Nueva Segovia, Zelaya Central, Chinandega, Carazo, Alto Wangki, Masaya, León, y Región Autónoma del Caribe Sur; 300 Patios Saludables en distintos lugares del País. Encuentros con Empresarios, Intercambio de Experiencias, de Saberes; Mesas de Trabajo, y entrega de Kit de Riego y Herramientas a Protagonistas de los diferentes Programas Productivos.

Tenemos a INPESCA realizando una Feria del Mar. El lunes 26 de Septiembre se reúnen para coordinarlo para el sábado 1º de Octubre... “Feria del Mar”, coordinado con la Alcaldía de Managua aquí en la Plaza 22 de Agosto; esto sería el sábado 1º de Octubre. 25 Protagonistas del Sector Pesquero ofreciendo productos, frescos y cocinados, a nuestro Pueblo.

Feria Nacional del Maíz en el Parque Nacional de Ferias con más de 300 [email protected] que han ganado en las Ferias Departamentales y Municipales de todo el País. Todos nuestros productos a base de Maíz, nuestra Gastronomía derivada del Maíz, en Exposición y Venta en el Parque Nacional de Ferias.

Mapa e Identificación de Artesanías para la comercialización y el fortalecimiento de la Economía Familiar; Talleres y Pequeños Negocios, viernes 23, en el Hotel Holiday Inn. Esa és la Mesa de Trabajo de las Artesanías el día de mañana. Luego tenemos todas las Actividades del INTUR este fin de semana... Talleres.

Estación Básica de Bomberos, Vamos Adelante, en Sutiaba, León, se inaugurará el 17 de Octubre en horas de la mañana. Van a estar en nuestro País, Bomberos Voluntarios y una Delegación de Jóvenes Bomberos de Hamburgo, Alemania, esto és en relación a los Hermanamientos que hemos venido desarrollando, y participará la Embajadora de Alemania, Señora Ute König.

La Estación tendrá una Sala de Máquinas para 4 carros, covachas... en fin, una Estación Básica de Bomberos para el Heroico, Valiente, Combativo Barrio de Sutiaba... Comunidad Indígena de Sutiaba, en León.

Agua Potable en los Barrios Jorge Navarro Oliveira, y San Pablo, de Siuna... 651 Familias beneficiadas, 2,700 Protagonistas, 24 millones de córdobas de inversión de ENACAL y Alcaldía de Siuna. Esto también tiene un aporte de la Cooperación Suiza, y está trabajándolo la Alcaldía y el Nuevo FISE.

Tenemos Inauguración de Energía Eléctrica en San Fernando, Nueva Segovia, Comunidad El Prado, para 200 habitantes; 8 empleos temporales, 400,000 córdobas de Inversión; y en el Barrio San Juan Pablo II, 300 habitantes, 500,000 córdobas de

Inversión. Nos informa el Compañero Salvador Mansell... Así és como Seguimos Cambiando Nicaragua !

Saludamos el 37 Aniversario del Instituto Nicaragüense de Deportes, y el Compañero Marlon a su vez saluda a [email protected] [email protected] [email protected] Atletas, [email protected] y [email protected] de Educación Física, Activistas, [email protected], y Dirigentes del Deporte, también a [email protected] Jóvenes Deportistas, al Movimiento Juvenil Deportivo Alexis Argüello... A [email protected] [email protected] felicita con Cariño, y en la certeza de que Seguimos Cambiando Nicaragua, promoviendo el Deporte, realzando el Talento Deportivo de [email protected] Jóvenes.

El General Álvaro Baltodano va a estar inaugurando un Proyecto de Generación de Energía Renovable a base de Biomasa, y una Planta de Fraccionamiento de Aceite de Palma, en Aceitera Real, Chinandega, el 29 de Septiembre; la próxima semana. Esta Planta tiene una inversión de 5 millones de córdobas.

En el caso del Proyecto de Generación de Energía Renovable a base de Biomasa, és en la Aceitera Real; Inversión nicaragüense.

Luego tenemos aquí, Inauguración de Planta de Manufactura Textil, y ALPESA, con 3 millones de córdobas de inversión. Origen : Perú. Una importante Empresa del Sector Textil-Vestuario del Perú, Tejido de Puntos, Prendas de Vestir.

Ahí tenemos también Serigrafía, Planta de Corea... 1.46 millones, Parque Industrial Las Mercedes, 5 de Octubre. Una cantidad de Inauguraciones de Proyectos que representan Trabajo... Trabajo y Paz !
Aquí tenemos, inversión estimada, 12 millones, Comunidad El Areno, Municipio de El Rama, Región Autónoma del Caribe Sur, Planta Extractora de Aceite de Palma, 14 de Octubre, con capacidad para procesar 40 toneladas por hora.

Tenemos, Hidroeléctrica El Diamante, 21 de Octubre, en Río Upá, San Ramón; Inversión estimada 21 millones. No nos da el número de los empleos directos; vamos a pedirlo para confirmárselos a ustedes.

Luego, Planta Hidroeléctrica con capacidad de generación de 5 megawatts; Parque de Acero, 25 de Octubre, Carretera Tipitapa-Masaya, 20 millones de inversión.

Proyecto Multigrupo, de Guatemala, fabrican estructuras metálicas para Edificios, varillas de acero, electromallas, perlines, tuberías, y láminas para techos.

Esos son los Proyectos que se estarán inaugurando en las próximas semanas. Luego hay una cantidad de Proyectos que se estarán visitando, y que se van a inaugurar más adelante. Eso lo vamos a dar a conocer mañana.

Compañ[email protected], [email protected] de haber podido sostener esta Comunicación con ustedes este mediodía... Otro Día, para el Trabajo y la Paz... Otro Día, para afianzar el Bien Común, el Buen Juicio, la Buena Esperanza, el Buen Corazón !

Sabemos que Tiempos Electorales, son Tiempos en que se reciben distintos Mensajes y, el Buen Juicio, la Serenidad, la Buena Esperanza, el Buen Corazón, hacen prevalecer la Tranquilidad, la Seguridad, que és lo que demandamos, lo que priorizamos las Familias nicaragüenses. Y eso és lo que hacemos desde este Buen Gobierno del Comandante Daniel.

És lo que hace nuestro Presidente : Coincidir, conectar, con el Corazón de las Familias nicaragüenses. Porque [email protected] queremos Trabajo y Paz ! [email protected] queremos Ir Adelante, Seguir Adelante, en Cristianismo, Socialismo, Hermandad, Solidaridad. [email protected] queremos continuar desarrollando estos Proyectos que representan Avance, para, más temprano que tarde acabar con la Pobreza en Nicaragua. [email protected] queremos Trabajo y Paz... [email protected] queremos Vivir, como estamos viviendo ya, en Buena Esperanza, con Buen Sentido, con Buen Corazón !

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento si hay algo especial, sino será mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. El Cariño de nuestro Presidente, para [email protected], y para cada [email protected] Gracias.