El dos veces campeón del mundo, Rosendo Álvarez y el polémico tricampeón mundial, Ricardo Mayorga, sostuvieron un encuentro la mañana de este jueves con estudiantes del Instituto Público Elvis Díaz Romero.

En un cara a cara con los estudiantes, los púgiles nicaragüenses compartieron su vida y trayectoria, destacando las grandes e inolvidables peleas que los catapultaron a la fama y los convirtieron en verdaderas leyendas del deporte a nivel mundial.

El dos veces campeón mundial en las categorías mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rosendo Álvarez, recordó haber estado con Ricardo Mayorga en el Ejército Popular Sandinista (EPS), en 1986. Entonces a Ricardo "le llamaban loco", porque decía que sería campeón mundial.

Estaban en la Unidad de Deporte del EPS. Mayorga tenía 15 años, y Rosendo 17.

"No pudimos estudiar porque estábamos en guerra", recordó Rosendo, quien a su vez, motivó a los estudiantes a aprovechar las grandes oportunidades que está dando el Gobierno que lideran el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"Ahora hay paz. Hay gratuidad en la educación, en la salud. Hay grandes beneficios, y hay que aprovecharlos", manifestó.

Rosendo expresó a los estudiantes que el éxito se construye con disciplina, determinación y esfuerzo.

"El boxeo fue nuestra salvación. Venimos desde abajo. Ustedes (estudiantes), tienen que cumplir su sueño, nosotros ya somos historia", sostuvo.

Mientras que Ricardo Mayorga, con palabras breves, pero contundentes, expresó que "hay que morir peleando", y cada quien "tiene que escribir su propia historia".