Los niños y niñas integrantes del Gran Coro “Rubén Darío” que tuvo una destacada participación en el acto de entrega de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, en Managua, recibieron un reconocimiento de parte del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación.

En esta primera etapa se entregaron 495 mochilas equipada con útiles escolares, tablets y un CD que contiene un video con las canciones que fueron interpretadas por los niños del coro.

La entrega se realizó de manera simultánea en los municipios de Nindirí, Masatepe, Niquinohomo, Masaya, Granada, Nandaime, San Marcos, Jinotepe, Diriamba, Belén, San Jorge, Rivas, León, Nagarote, La Paz Centro, Managua, Ciudad Sandino, Tipitapa y Ticuantepe.

El coro estudiantil Rubén Darío está conformado por 900 jóvenes de más de 30 municipios del país.

Génesis García, estudiante del 4to grado del Colegio Roberto Clemente, en Ciudad Sandino, dijo sentirse alegre y motivado por el reconocimiento y explicó que su nueva tablet le servirá para aprender más sobre la música.

Kenneth Mayorga, del 3er grado del centro Esther Galiardis Espinela, de Managua, también dijo que se siente feliz. Comentó que le gusta mucho cantar y las canciones que más le gustaron en el coro fueron Alforja Campesina y Quincho Barrilete.

También comentó que después de sus clases de canto, sus padres también le ayudaron en su casa y por eso ellos también se sienten orgullosos.

Sobre su obsequió dijo que le gustó todo, la mochila llegó con muchos útiles y esperará a estar en su casa para disfrutar de la tablet y ver el video especial que la Compañera Rosario les mandó a cada participante del coro.

María Belén Lezama, estudiante del Instituto Modesto Armijo, dijo sentirse alegre y motivada a continuar practicando el canto, además le gustaría aprender a ejecutar algún instrumento musical.

"Me siento muy orgullosa porque nos están reconociendo de manera especial todo el esfuerzo qu hicimos. También agradezco todo esto porque nos servirá para estudiar, para divertirnos y para aprender más", explicó la pequeña.

En el acto de entrega de los reconocimiento estuvieron presentes el compañero Salvador Vanegas, del Ministerio de Educación y el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Vanegas expresó a los niños el saludo del Presidente Daniel y de la Compañera Rosario.

"Nos envió para entregarles este obsequio con mucho cariño, con mucho reconocimiento, que ratifica el orgullo que sentimos sus familias, este gobierno y todos los servidores público que estamos trabajado para ustedes", indicó.

"Con esto lo que queremos decirles a ustedes y sus familias es que estamos muy orgullosos de ustedes, lo segundo que queremos decirles es que este es solo el primer paso. Es muy importante que cada uno de ustedes comiencen a pensar en el futuro, ver que más vamos a hacer , ustedes acaban de mostrar todo el talento artístico que tienen, el arte, la cultura, la herencia de Rubén Darío, la herencia de tantos poetas, músicos y artistas de la danza que ha tenido Nicaragua", expresó Vanegas.

"Hoy ustedes niños, niñas, jóvenes de este coro son el corazón, son las voces que nos acompañan en la alegría de vivir en paz, son las voces que nos acompañan en la buena esperanza", finalizó Vanegas.