Quien pasó alguna vez por el barrio Tomás Borge Martínez, específicamente frente al Conchita Palacios vio cÓmo se iba convirtiendo poco a poco en un botadero de basura unos de los terrenos vacíos.

Hoy, lo que era un basurero clandestino, se convirtió en una bella cancha para hacer deporte y por supuesto un espacio para disfrutar en familia.

Este esfuerzo es gracias al trabajo de la Alcaldía de Managua, que inauguró la tarde de este miércoles la cancha Tomás Borge Martínez.

Este importante espacio servirá sin duda alguna para motivar a la juventud a practicar más deporte, además que será un espacio para realizar actividades en familia.

Durante la inauguración niños y niñas danzaron a ritmo de música folklóricas nacional.

La compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, expresó que este es un sueño que en cada barrio se está convirtiendo en realidad.

"Nosotros muy contentos, acá antes era un basurero y se ha convertido en un pequeño parque con su cancha y acá está ese sueño hecho realidad".

"Ahora la población se va a encargar de cuidar este lugar que quedó hermoso, es una cancha completamente mueva con sus luminarias, cestos de basura con una inversión de un poco más de medio millón de córdobas, son más de dos mil hermanos y hermanas a quienes se le están restituyendo el derecho a tener este espacio de recreación y esparcimiento".

Rueda hizo el llamado a la población a cuidar este nuevo espacio creado para ellos mismos.

"El llamado a la población que se entre todos sembremos plantitas recordemos que acá era árido y ahora es completamente nuevo".

Un espacio para invitar hacer deporte

La frase “Mente sana en cuerpo sano" invita a disfrutar de los espacios propicios para divertirse t hacer deporte. Esta nueva cancha ayudará a que la juventud y los no tan jóvenes se animen hacer deporte y ejercicio.

Claudia Bonilla, llegó acompañada de su pequeño hijo quien a partir de ahora tendrá donde jugar en las tardes.

"Me parece muy bien que hayan construido esta cancha para el entretenimiento de los jóvenes, de los niños, para venir a estar aquí después de clases".

Asimismo, Francisco Fernández Ortega, comentó "Hoy somos casi dos millones de Managuas y lo que ves vivimos hoy no lo vivimos antes, los gobiernos eran esquiadores, hoy no, imagínate que ahora salimos a la calle y hay internet y antes no había nada por eso estamos felices, solo este gobierno revolucionario puede hacer esto".

"Antes aquí era guarida de ladrones, un basurero y hoy no por eso vamos a seguir con el frente", afirmó don Francisco.

Por su parte, Rosa Robleto dijo "Que bueno lo que está haciendo el gobierno porque antes esto era un botadero de basura y hoy con esta cancha los jóvenes podrán jugar y no andar en vagancias".