La obra teatral traída a Nicaragua a través de un convenio firmado entre la italiana Fundación del Festival de Puccini y el Teatro Rubén Darío, es un melodrama realizado en un acto con música de Pietro Mascagni y libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci y basado en un relato del novelista Giovanni Verga.
La clásica ópera del verismo, estrenada por primera vez el 17 de mayo de 1890 en el Teatro Constanzi de Roma, también fue puesta en escena en la ciudad de León el pasado sábado.
Antes de iniciar la presentación, los organizadores del evento celebraron y agradecieron la oportunidad de presentar la ópera en el país, cuyo desarrollo fue posible gracias a la colaboración del gobierno del Presidente Daniel Ortega a través del Teatro Nacional Rubén Darío.
En nombre de la Fundación del Festival de Puccini, el presidente de la fundación Paolo Spadacini entregó un reconocimiento al Teatro Nacional Rubén Darío. Asimismo el Teatro Nacional Rubén Darío entregó un reconocimiento a la Maestra italiana Lucetta Bizzi, quien goza de renombre, fama y respeto en el universo operístico mundial.
En la ópera participa en uno de los papeles estelares el tenor nicaragüense Laureano Ortega, quien representa el papel de Turiddu, un joven campesino que rivaliza con Alfio por el amor de Lola y termina muerto en un duelo en el huerto de la ciudad.
Luego de finalizar la ópera muchos de los asistentes resaltaron la calidad de los artistas, la escenografía y la música.
“El trabajo de los artistas fue excelente, hay mucha calidad, la ópera es hermosa, todo un espectáculo de altura internacional” opinó una de las asistentes que junto a sus hijas disfrutó de la ópera.
Otros reconocieron el importante trabajo del gobierno por medio del Teatro Nacional para presentar obras de renombre internacional en nuestro país. Opinaron que debe promoverse el arte en todas sus expresiones y a su vez aprovechar las capacidades de los artistas nacionales para llevar a escena obras de importancia.
El Teatro Nacional Rubén Darío, totalmente lleno, vibró con los aplausos que la ópera Cavalleria Rusticana provocó en la multitud que disfrutó minuto a minuto del drama que se repite en todas partes del mundo y toca particularmente los temas del honor, la traición y la venganza.
Entretenimiento
Exitosa presentación de la Ópera Cavalleria Rusticana en el Teatro Nacional Rubén Darío
Jueves 16 de Febrero de 2012 | El 19 Digital
Comparte
Lo más destacado

Gobierno amplía listado de medicamentos para asegurados, sus familias y pensionados

Nicaragua realizará foro en el 20 aniversario de la terrible invasión de EE.UU. a Irak

Así avanza la construcción del Centro de Atención a los Adultos Mayores Cro. Porfirio García
