Los empresarios que participarán en la EXPOAPEN 2016 esperan ventas mayores a los 50 millones de dólares, lo que permitirá posesionar la diversidad de productos que tiene Nicaragua para vender al mundo.

Este evento a celebrarse el próximo viernes y organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), contará con la presencia de unos 500 empresarios nicaragüenses que van a ofertar sus productos en 140 stands, que serán vistos por unos 50 compradores internacionales.

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, informó que en el marco de EXPOAPEN 2016 se realizará la reunión de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y República Dominicana (FECAEXCA).

Aguerri dio a conocer que representantes de las diferentes cámaras que integran el COSEP, participarán en una serie de encuentros con sus homólogas centroamericanas.

Se han organizado dos misiones de empresarios, una de ellas se reunirá el 17 de octubre en Costa Rica, en la que estarán participando representantes de la Cámara de Industria, Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Cámara de la Construcción y Cámara Nacional de Turismo, entre otras.

Nicaragua y Costa Rica tienen una balanza comercial que ronda los 127 millones de dólares, mientras las importaciones superan las 479 millones entre ambas naciones.

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que en la semana del 17 de octubre se realizará la reunión en Costa Rica a la cual asistirán los presidentes de la Cámara de Comercio, CADIN, UPANIC, CADUR, Cámara de la Construcción, CANATUR y ANAPA.

Uno de los principales destinos turísticos de los costarricenses es Nicaragua, pues más de 167 mil 448 ciudadanos ingresaron a nuestros país.