La tarde de este miércoles llegaron a suelo pinolero 17 hermanos nicaragüenses en condición de repatriados de los Estados Unidos, situación en la que el apoyo y respaldo del Gobierno Sandinista no se hizo esperar ya que desde el Ministerio de Gobernación y otras instituciones se les brindó un emotivo recibimiento en el Aeropuerto Internacional Augusto. C. Sandino donde recibieron alimentos, asistencia médica y estipendio para el gasto de traslado hacia sus hogares.

Los hermanos nicaragüenses se mostraron contentos de protagonizar el apoyo y la solidaridad del gobierno de su nación en un momento de tristeza pues muchos dejaron en la nación norteamericana a sus familias, sin embargo aseguran que a partir de hoy inician un proceso de lucha y esfuerzo por salir adelante en la tierra que los vio nacer.

“Me siento agradecido de estar siendo recibido de esta manera, en Estados Unidos viví un proceso muy duro, me maltrataron y por eso insto a los nicaragüenses a no ir tras eso que muchos llamamos sueño americano, ahora me toca estar en mi país y salir adelante con mucho esfuerzo y junto a nuestros seres queridos” expresó Luis Rocha.

“Iba en busca de trabajo y con muchos ánimos sin embargo logré darme cuenta que no hay nada mejor que estar en su país. Es mejor estar en Nicaragua porque aquí somos tratados por igual y no como sucede en el extranjero donde somos vistos con desprecio, mis metas son salir adelante y más ahora que nuestro país está prosperando” manifestó Wilber Rocha.

Los familiares de los compatriotas también se mostraron agradecidos con el Gobierno ya que una vez más se evidenció la buena voluntad de las autoridades por brindar apoyo a sus seres queridos a quienes recibieron con alegría entre llantos y abrazos.

“Hace ocho años no veía a mi hijo y ahora que lo tengo en mi país me siento agradecida con Dios y con el gobierno porque muchos vienen sin dinero, sin sus pertenencias y al ver que el gobierno los está recibiendo con brazos abiertos es un momento agradable pues ningún otro gobierno lo hacía” finalizó Yadira Aragón.