El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolló un encuentro Diferentes líneas auras que visitan Nicaragua, con el fin de trazar las acciones de promoción internacional para desarrollar el turismo en el país.

INTUR reconoce en las aerolíneas un aliado muy importante, debido a la promoción que realizan a través de sus plataformas de ventas.

En este orden, Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, comentó que esta alianza tiene como último fin el incremento de los vuelos al país, situación ventajosa para el país y para las empresas de trasporte aéreo.

“El fin es un poquito conversar con ellos (los representantes de aerolíneas) sobre los diferentes trámites que ellos tienen que realizar como país, porque las líneas aéreas son el aporte principal para poder desarrollar las diferentes estrategias de promoción turística”, explicó.

Asimismo, Silvia Levy, en su calidad de de Presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas (ALAS), valoró el acercamiento del Gobierno y su política de diálogo como un elemento propicio para garantizar el éxito de las estrategias.

“Es muy importante porque nos da la oportunidad a las líneas aéreas de sentarnos en la misma mesa, con todas las instituciones con las cuales necesitamos demostrases, enseñarles, sugerirles las oportunidades de mejoras, que se necesitan para atender el beneficio tanto de los turistas internacionales que nos visitan como nuestros ciudadanos que viajan y nos visitan de fuera del país”, apuntó.

El crecimiento 3.9% de las líneas aéreas en Nicaragua respecto al mes de julio y este comportamiento de alza es constante mes a mes, tal como lo señalan los datos dados a conocer por INTUR.