El embajador de Nicaragua ante la República de Corea, Edgardo Cuarezma, entregó sus cartas credenciales ante la Presidenta Park Geun-hye.

La presidenta Park, envió saludos al Comandante-Presidente Daniel Ortega y agradeció por la declaración de Nicaragua, ante la última prueba nuclear de Corea del Norte, al tiempo que ratificaba su disposición de profundizar la colaboración y el intercambio con Nicaragua.

Por su parte, el embajador Cuarezma presentó el saludo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, agradeciéndole por la cooperación y colaboración que durante estos años, Corea a través de sus agencias estatales y sector privado han brindado a Nicaragua.

Al mismo tiempo, Cuarezma señaló que al igual que con el tema de la Paz y del desarme nuclear, Nicaragua quiere construir junto a los pueblos y gobiernos del mundo una agenda común que incorpore la protección del medio ambiente y que debíamos hacer conciencia en el mundo de la obligación de proteger la Madre Tierra.

Se conversó sobre las inversiones de empresarios Coreanos en Nicaragua y la importancia de firmar el Tratado de Libre Comercio entre Corea y los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, para lo cual pidió colaboración para poder concluir las negociaciones lo más pronto posible y con el mayor éxito.

Al finalizar el encuentro, la Presidenta Park Geun-hye, ratificó su voluntad y la del pueblo de Corea de continuar estrechando la amistad entre nuestros países.