El auditorio Fernando Gordillo en la UNAN-Managua, fue el lugar donde las autoridades de la citada Alma Mater y el escritor Carlos Midence, presentaron “Sandinismo y Revolución”, un libro que a juicio del historiador y ex diplomático Aldo Díaz Lacayo, rescata y actualiza la memoria histórica del largo y productivo periodo revolucionario nicaragüense, desde el inicio de la lucha, su culminación el 19 de julio de 1979, así como los tiempos actuales.

Con la presencia de representantes de las embajadas diplomáticas de Venezuela, Cuba, Federación de Rusia e Irán, las autoridades universitarias hicieron la presentación del libro que tuvo excelente acogida dentro de la comunidad educativa, políticos, docentes y trabajadores de diversos sectores que se hicieron presentes al auditorio Fernando Gordillo.

“Por lo mismo 'Sandinismo y Revolución' es un texto propio para todos los estudiosos de la teoría revolucionaria aplicada. Es un texto que rescata y actualiza la memoria histórica del largo y productivo periodo revolucionario nicaragüense, desde el inicio de la lucha, su culminación el 19 de julio de 1979, así como los tiempos actuales. Es, pues, lectura obligada”, destaca Díaz Lacayo en un escrito impreso en la contraportada del libro.

Midence afirmó que la obra hace un recorrido histórico, pero a la vez político, sociológico y económico del “proceso de lucha de liberación de nuestros pueblos, específicamente de Nicaragua y de la región, arrancado desde la época de 1492 hasta el momento contemporáneo, pasando por el General Augusto C. Sandino, pasando por la fundación del Frente Sandinista, pasando por la primera etapa de la Revolución hasta concluir en esta segunda etapa”.

"Sandinismo y Revolución" podrá ser adquirido en las diferentes librerías del país.

Para el embajador de Venezuela Javier Arrúe, destaca que la obra es mucho más que un libro filosófico y sociológico, es un libro político que hace una síntesis del valor de la Revolución Sandinista en Nicaragua, Centroamérica y Latinoamérica.

“Es un libro que reivindica a un extraordinario prócer de la independencia de Nicaragua (General Augusto C. Sandino), de la historia de América Latina y el Caribe, por lo tanto yo creo que activa el compromiso que tenemos todos los hombres y mujeres por la construcción de la Patria Grande, esa que soñó el General Augusto C. Sandino de la mano de un Simón Bolívar que también soñó con la Patria Grande”, destacó Arrúe.

“Sandinismo y Revolución, nuevo libro del profesor, intelectual, investigador y pensador nicaragüense Carlos Midence, es un texto profesional y profesoral. No es un juego de palabras. Profesional en el sentido de amplio dominio de la teoría sociológica, política, antropológica y, de las nuevas corrientes, concernientes a la Revolución, así como de su aplicación práctica en el contexto nicaragüense, concretamente con relación a la Revolución Popular Sandinista. Y profesoral en el sentido de académico y didáctico, escrito especialmente para el claustro universitario y para los alumnos de las carreras humanistas, de todas las Universidades nacionales, públicas y privadas”, puntualizó Díaz Lacayo.