La Alcaldía de Granada, a través de la Escuela Municipal de Turismo, realizó la mañana de este martes (20 de septiembre 2016) una Magistral Conferencia de Marketing Digital, dirigido a prestadores de servicios turísticos del municipio de Granada.

Esta capacitación duró un poco más de tres horas, y se desarrolló en un hotel granadino, donde asistieron más de 90 prestadores de servicios turísticos, quienes aprovecharon este espacio para conocer más de la importancia e implementación del marketing digital para el desarrollo de sus empresas turísticas.

Entre los principales temas que se abordaron en esta capacitación, está el uso adecuado de las redes sociales y otras herramientas que ofrece el internet, donde el mercadeo de estos servicios se proyecta a nivel internacional.

“Tengo más de 20 años de trabajar en turismo, y sinceramente es el primer seminario, conferencia o charla de marketing digital aterrizado a las pequeñas empresas, necesitábamos esto, ir paso a paso”, expresó la señora Sandra Mejía, gerente general de Negocios y Turismo de Nicaragua S.A.

“Me pareció muy interesante, abarcaron distintos temas que los hoteles deberían tener en cuenta, yo estoy trabajando en eso, pero esta charla me hizo entender que hay que tener más conciencia de cómo debo trabajar en esto”, aseguró Jennifer Mena, encargada de operaciones y mercadeo de hotel la Pérgola.

La magistral conferencia fue impartidas por Alberto Cuartero y Lisbeth Agurcia de la empresa consultora Cuartero&Agurcia, quienes compartieron con los propietarios y colaboradores de restaurantes y hoteles, tiendas de suvenir, organizaciones del sector turístico, entre otros servicios turísticos algunos tips digitales, con la idea de aumentar sus ventas a través de estos conceptos.

El propósito de esta conferencia, según Yasser Muñoz,Coordinador Escuela de Turismo del Departamento de Granada de la Alcaldía de Granada, “es para fortalecer las herramientas en el marketing digital para los empresarios del sector, con el objetivo de mejorar la competitividad a nivel del municipio y del departamento de Granada”.