Esta mañana en el Centro Cultural y Museo “Rigoberto López Pérez” de la ciudad de León, el pueblo leonés, la Juventud Sandinista 19 de Julio y la militancia del FSLN, depositaron con mucho sentimiento una Flor en el sitio donde cayó este Héroe Nacional.

Byron Rivera, coordinador departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó que este sitio histórico de la ciudad universitaria es un Campo Santo para las nuevas generaciones, porque la juventud nicaragüense tiene el de conocer a Rigoberto cada día más.

“Este museo es una belleza, una joya arquitectónica, porque en cada una de sus paredes y de sus murales se siente el resurgimiento y la causa de la valentía de ese hombre que lucho por los más altos ideales y amor para su patria”, detalló.

Rigoberto comenzó a escribir la verdadera historia de Nicaragua Bendita y Siempre Libre, la que se continua escribiendo con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, concluyó Rivera.

Martin Estrada, del Instituto Nacional de Occidente, expresó que el legado de este hombre que ofrendó su vida por la liberación de su pueblo de la dinastía somocista, tiene raíces arraigadas en el corazón lo conocen a través de la lectura, y de relatos hablados.

“Nos sentimos con la moral en alto para trabajar por el futuro, porque nuestros héroes no dijeron que morirían, si no que murieron, y para nosotros los chavalos revolucionarios, la lucha continua desde los nuevos espacios que protagonizamos, desde la educación, el deporte y la cultura”, concluyó.

En conmemoración del 60 aniversario de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez se realizará por la tarde la “Caminata Unidos en Fe, Familia y Comunidad”, que saldrá de la casa natal de Rigoberto López Pérez, para salir hacia el Centro cultural y Museo.

La actividad continuará con la Inauguración y develización del monumento de Rigoberto López Pérez y un espectáculo artístico con el ballet Rosa Alpina Vásquez.