Un nuevo capítulo en la historia de vida de las familias del distrito V inicia este miércoles con la entrega del Plan Techo, el cual llega cada semana a las familias de la capital con el fin de mejorar la calidad de vida de los protagonistas.

La importancia del Plan Techo radica no sólo en la entrega de las láminas de zinc y los clavos, sino en el cambio de vida de los protagonistas quienes ya no tendrán que mojarse durante las lluvias y sufrir inseguridad.

“El Plan Techo es una gran ayuda para nosotras las familias porque en su mayoría somos personas de escasos recursos económicos, pero con ansias de mejorar y salir adelante y lo estamos logrando con la ayuda de nuestro gobierno. Muchos son los cambios que vivimos a diario los nicaragüenses por eso el respaldo del pueblo es para el Comandante–Presidente Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario”, refirió Rafaela Reyes.

El programa dirigido en su mayoría a las mujeres, permite que muchas madres amas de casa, madres solteras y trabajadoras alcancen una mejor calidad de vida a través de las mejoras en sus hogares, lo cual representa una victoria más del pueblo.

“El zinc es un material de alto costo y por eso no podemos comprar las láminas necesarias para mejorar nuestras casas por eso ahora que el gobierno nos las está entregando nos sentimos llenos de alegría ya que nuestra vida hoy va a cambiar porque la seguridad está garantizada, la lluvia deja de ser una preocupación pues no nos vamos a mojar ni vamos a sentir temor de que las láminas viejas nos caigan encima”, destacó Nubia Jarquín.

Cada semana son más las familias que alcanzan el bienestar de vivir dignamente gracias al Gobierno Sandinista, el cual trabaja en función de la tranquilidad de las mujeres, ancianos, niños y la familia en subconjunto.

“Nuestro gobierno se ha dispuesto a ir mejorando las condiciones de vida de nuestros pueblo a través de estos proyectos hermosos, llenos de solidaridad y mucho amor para las familias que lo necesiten. A la fecha hemos entregado 19 mil planes techo en el municipio de Managua y seguimos trabajando para que todas las familias protagonicen el bienestar” concluyó Reina Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal.