Como un gesto solidario y de disposición de salvar una vida, pobladores del barrio San Luis, participaron este miércoles en una jornada de donación de sangre que se desarrolló en el Centro de Salud Francisco Buitrago.

En las afueras de este centro de salud, ubicado en el distrito IV de la capital se encontraba el Banco de Sangre Móvil, el cual cuenta con todos los instrumentos y personal médico especializado para hacer efectiva la donación.

Simultáneo a esta actividad, se desarrolla una Feria de Salud con atención en medicina general y medicina natural.

“El Distrito IV está realizando un encuentro con donantes de sangre, es por eso que tenemos la presencia de la unidad móvil del Banco de Sangre para captar nuevo donantes, ya que debemos de recordar que donar una gota de sangre, significa donar una gota de vida a otras personas”, dijo Meyling Brenes, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Recordó que la sangre donada ayuda a personas con una necesidad de emergencia, ya sea porque sufrieron un accidente de tránsito, mujeres que perdieron sangre en el parto o embarazo, y personas con padecimientos de enfermedades crónicas.

“Yo decidí donar sangre por primera vez motivado en para salvar muchas vidas y hago el llamado a otras personas a que vengan a donar sangre y salvar la vida de una mujer embarazada, una persona de la tercera edad o muchas otras personas que por diferentes situaciones necesitan nuestra sangre”, dijo José Antonio Berrios Luna.

Alberto José Murillo, dijo que “Fue la mejor decisión para poder salvar vidas y nos motiva donar sangre, ese compromiso social que debemos de tener todos los nicaragüenses, y ante todos es una labor que todos deberíamos hacer para apoyar a todas aquellas personas que necesiten de nuestra sangre”.

El amor al pueblo, el amor a la vida motiva a estos hombres y mujeres que por primera vez decidieron donar su sangre a otras personas, tomando en cuenta que ellos algún momento pueden ser ellos los que necesiten de un donante.