Luego de realizar todo el proceso de votación, el Presidente venezolano saludó a varias personalidades latinoamericanas que se encontraban en calidad de acompañantes internacionales del proceso electoral, entre las que destacó la activista de derechos humanos Piedad Córdoba; el ex presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, Padre Miguel D´scoto; la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; y el periodista y escritor español, Ignacio Ramonet.  

Chávez brindó declaraciones a la prensa nacional e internacional, que desde la mañana esperó el momento en que el mandatario venezolano realizara su votación.

El Presidente comentó que en el país está haciendo un buen clima y dio gracias a Dios porque el proceso electoral empezó temprano y lo calificó como positivo.

Señaló que la jornada electoral se desarrolla en un día de júbilo y valoró que el pueblo venezolano está dando una lección de democracia a sus líderes políticos.

“Si en algún lugar de este mundo la democracia ha renacido con fuerza, con mucha fuerza  y ha venido avanzando, consolidándose en América Latina y el Caribe,  una zona democrática, estamos llamados  a consolidarla como una  zona de Paz, la UNASUR y más allá la CELAC, la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe, yo estoy muy feliz como  todos los venezolanos, venezolanas en este día de júbilo, día de democracia”, expresó Chávez.

El mandatario indicó que el proceso electoral va a terminar en Paz y llamó a los venezolanos a esperar los resultados con “madurez democrática, con talante democrático”.

“Que el  Consejo Nacional Electora (CNE) haga lo que tiene que hacer, procese los resultados y cuando ellos vean si los números son irreversibles, anuncien al país y al mundo  los resultados y todos digamos: Amén;  y apoyemos los resultados y apoyemos  esta Democracia y la Patria venezolana seguirá su rumbo de crecimiento y de engrandecimiento”, manifestó.

Chávez ejerció su derecho al voto a las 13:22:00 hora local de Venezuela. El Presidente de Venezuela está postulado a la reelección en estos comicios, en los que cerca de 19 millones de venezolanos fueron convocados a escoger el Presidente de la República para el período 2013-2019.