Como parte de la responsabilidad compartida, las familias del barrio Manuel Olivares se sumaron este miércoles a la Jornada Anti Epidémica que promueve el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA).

En este barrio del Distrito II, la lucha anti epidémica llegó con la jornada de fumigación, acción que elimina al zancudo adulto.

Cada vez más se muestra esa voluntad de las familias en contribuir con estas jornadas, ya que son más conscientes que todas estas acciones están enfocadas en cuidar la salud de todos y todas.

Mariela López, dijo que estas jornadas son importantes para evitar las enfermedades que transmite en zancudo y aprovechó para agradecer al Gobierno por esta jornada que son efectivas en la lucha anti epidémica.

“Agradecemos a los trabajadores de la salud que vienen hasta nuestro hogar a realizar esta jornada de fumigación que contribuyen en la lucha de prevención de enfermedades”, expresó Antonio Cruz.

Salvador Duarte, fue otro poblador quien coincidió en que es necesario que las familias abran las puertas de sus hogares para evitar el dengue, zika y chikungunya; “nosotros estamos consientes que estas jornadas de fumigación son una necesidad para cuidar nuestra salud y es por eso que todos y todas debemos de contribuir”.

Hay que destacar que la eliminación de posibles criaderos y la limpieza constante en las viviendas, barrios y comunidades, son esenciales para contribuir en esta lucha anti epidémica que desarrolla el Buen Gobierno.