El Centro Nacional de Oftalmología es una institución que brinda servicios de salud especializados continúa desarrollando jornadas de cirugías gratuitas para garantizar una mejor calidad de vida y salud visual a pacientes con problemas en la vista.

Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología, explicó que este martes 20 personas, principalmente de la tercera edad, fueron operadas de cataratas.

"Le damos gracias al Señor porque es una bendición estar dándole a la primera causa de ceguera que es la catarata y esta es prevenible. Es importante también acudir a esta unidad cuando a las personas mayores de 50 años presenten disminución de la visión", comentó Rivas.

La especialista indicó que problemas como basura en el ojo, golpe en el ojo, dolor en el ojo y pérdida de la visión son síntomas que deben ser evaluados por los especialistas.

Asimismo, recomendó a la población proteger sus ojos de la exposición prolongada al sol, y en caso de presentar algún problema no auto medicarse ni aplicar ningún producto natural o farmacéutico sin previa recomendación de los especialistas.

Durante la jornada se atendieron a adultos mayores procedentes de departamentos como León y de los municipios de Managua.

María Elena Selva, una abuelita que estaba esperando su turno para operación, dijo que la atención en el centro es excelente.

"No se puede atender uno con un privado porque es muy caro y este centro tiene todos los beneficios, y no solo para las personas adultas, también hay niños, adolescentes y vienen de todo Nicaragua, por eso digo yo que es excelente. Yo vengo de la ciudad de León", manifestó Selva.