El Centro de Salud Edgard Lang llevó a cabo una asamblea con trabajadores de la salud y pobladores pata conocer las necesidades de la población en materia de salud.

El objetivo es que la población que acude los servicios de salud diga si hay algún problema en relación a la calidad de la atención.

“Queremos saber qué experiencia han tenido en relación a la atención, cómo quieren ser atendidos y cómo podemos mejorar todas las situaciones que nos plantean", explicó el director del centro de salud, Alejandro Ortiz.

Al igual que hay debilidades hay fortalezas en las que ha venido trabajando el Ministerio de Salud.

"Nuestro nuevo modelo de salud, familiar y comunitario ha acercado los servicios a la población como ultrasonidos que hay en los centros de salud y antes no existían, vemos alteraciones en el papanicolaou, a las mujeres con este tipo de alteraciones se atienden en los centros de salud y se les da su tratamiento, además nuestro personal de salud está trabajando con la comunidad desde la comunidad, con ellos se han hecho planes de trabajo en relación al dengue, zika y chikungunya".

Uno de los pobladores del distrito tres, es don Pablo Emilio Talavera Salinas, quien comentó que como paciente ha tenido una muy buena atención.

"Le damos gracias a nuestra compañera Rosario Murillo y a nuestro compañero Daniel Ortega porque ellos están interesados en la salud del nicaragüense y eso permita que el ciudadano esté sano".

"Este tipo de actividades ayudan a desarrollar a nuestra patria, los médicos deben tomar con seriedad este asunto visitando y haciendo los trabajos que el gobierno demanda como abatización y fumigación".

Cony Navarrete, es madre de un pequeño de seis, años, ella contó que ha pasado algunos momentos no tan buenos al requerir atención médica.

"Hace unas semanas llevé a mi hijo con una gran fiebre al centro de Altagracia y no me lo atendieron, vine acá y fue rápida y buena la atención a mi hijo, en cambio en esa ocasión esperé dos horas y nada".

Sin embargo, Cony está segura que con estas charlas el personal médico trabajará más arduamente para garantizar una atención completamente de calidad.

"Es muy bueno que se esté dando esto, porque así los pobladores expresamos cómo nos atienden".

"Es un derecho que todos los ciudadanos tenemos, tenemos derecho a una atención buena y le decimos al personal que atienda bien al paciente porque quizá el doctor te atiende bien, pero la enfermera no, así que debe ser una atención en conjunto", finalizó.