Salir ordenadamente, mantener la calma, y evacuar hacia lugares seguros, son algunas de las acciones que realizan los estudiantes del colegio Clementina Cabezas en el Octavo Ejercicio Multiamenazas de Protección y Salvaguarda de la Vida.

Al igual que en este centro de estudios ubicado en el Distrito III de la capital, este ejercicio se desarrolla simultáneamente en otros colegios, con el fin que los estudiantes adquieran conocimientos esenciales de que hacer a la hora de una emergencia provocada por la naturaleza.

Al sonar de la alarma se logró ver como desde los niños más pequeños hasta los más grandes salían en fila, con sus manos sobre su cabeza, buscando las zonas de seguridad, lo esencial es salvaguardar sus vidas.

Para ellos lo más importante es conservar la calma, ya que esto les permitirá razonar mejor que hacer al momento de una emergencia.

Una vez en la zona segura, los muchachos hacen pequeños grupos y se toman de la mano, esto permite que los maestros tengan mejor control de los estudiantes.

Los chavalos y chavalas están más preparados, más alertas y atentos de cómo actuar ante un evento que pueda poner en peligro sus vidas.

Al conversar con ellos te das cuenta que son estudiantes consientes de que lo primero que deben hacer es salvaguardar sus vidas; hay quienes están integrados en diferentes Brigadas, ellos son una guía para los otros alumnos.

Es importante destacar que al realizar estos ejercicios, los alumnos también ponen en práctica los conocimientos aprendidos con sus familias.

Norman Sánchez Coronado, dijo que en estos ejercicios han aprendido a mantener la calma y estar alertas ante un sismo.

“Estos ejercicios que venimos realizando cada mes, nos permite mejorar, analizar y saber que vamos hacer a la hora de un sismo, hacia donde vamos a evacuarnos y que medidas hay que poner en práctica”, comentó la estudiante Victoria Artola.

La Directora del Colegio Clementina Cabeza, dijo que este centro de estudios alberga a 1 mil 335 estudiantes siempre desarrolla estos ejercicios orientados por nuestros Buen Gobierno, para que los estudiantes estén alertas y atentos ante cualquier sismo o fenómeno de la naturaleza, salvaguardando sus vidas.

Explico que este ejercicio que se realizó en 2 minutos y medios, antes se realizaban en 4 minutos.

“El estudiante participando de estos ejercicios ellos van aprendiendo más conocimientos que luego lo van poniendo en práctica en sus familias y barrios", reiteró.