Más de 3 mil millones de córdobas es la proyección que la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua hacen respecto a las ventas que tendrán en el último trimestre del año.

Jorge González, presidente de la asociación de comerciantes de los mercados de Managua, expresó que "gracias a Dios nosotros tenemos un modelo de trabajo donde hemos venido durante casi 10 años tratando que la población tenga mejores opciones en los mercados y conlleva que nosotros desde ahorita nos estamos preparando con la mercancía que va a ser expuesta en los puestos de los 8 mercados de Managua".

Comercio

Los primeros 100 contenedores con mercadería para Navidad ya entraron, dijo González.

"Nosotros ya estamos preparándonos con la Policía Nacional haciendo las coordinaciones de los planes de este último trimestre. Estamos ordenando el mercado para que la población, las 120 mil personas que entran diariamente al mercado tengan la oportunidad de poder escoger con tranquilidad, y la primera parada que tenemos es las Purísimas", explicó.

Comercio

González manifestó que la meta de ventas para el último trimestre del año es de 3 mil millones de córdobas, es decir un 8% superior al año pasado que fue de 2 mil 500 millones de córdobas.

Comentó que se prepararán ferias y promociones especiales para que los trabajadores puedan llegar a todos los mercados a realizar sus compras a buenos precios y con seguridad.

Comercio

A partir del 30 de octubre se espera que los tramos que ofrecen productos alusivos a la navidad estén listos, pero desde ya los negocios se están surtiendo con ropa, calzado y artículos para las Purísimas que son demandados en los próximos meses.