Más de 20 pacientes varones se realizaron un examen diagnóstico de próstata por medio de ultrasonido en el centro de salud Francisco Morazán en el distrito II de Managua.

Estos exámenes que son totalmente gratuitos se realizan con un moderno equipo y permiten que el diagnóstico sea preciso, explicó la doctora Nineth Montalván.

En esta jornada también se realizaron ultrasonidos pélvicos, abdominales, obstétricos y renales, señaló Montalván.

La especialista dijo que en el caso del examen de ultrasonido prostático es importante que se realice en todos los hombres mayores de 40 años.

"Este es uno de los medios importantes para diagnosticar el cáncer de próstata, podemos diagnosticar a través de este medio crecimientos prostáticos, infecciones. Es un procedimiento que puede durar unos 15 minutos y lo importante es que nos permite que el paciente sea atendido lo más pronto posible", comentó Montalván.

Explicó que para la realización de los ultrasonidos se utilizan equipos modernos con excelente resolución y eso ayuda a dar un diagnostico más acertado a todos los pacientes.

Don Ronaldo Díaz, uno de los pacientes que aprovechó la jornada de ultrasonidos, comentó que es necesario que todas las personas miren por su salud a tiempo.

"Esto es una gran cosa porque los aparatos que hay ahora son modernizados y yo me siento satisfecho porque esto es gratis y se está haciendo a tiempo gracias al Señor", expresó.

La doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, mencionó que en el centro se realizan constantemente jornadas de ultrasonidos especializados para varones y mujeres.

"Estamos avisándole a la población que desde el sábado de la semana pasada contamos con un equipo nuevo de ultrasonido que viene beneficiar a la población que ahora no tiene que esperar y pedir cita en los hospitales, sino que pueden acudir acá al centro de salud a realizarse su ultrasonido los días miércoles y viernes", explicó.

Tercero dijo que gracias al Gobierno Sandinista los centros de salud ahora cuentan con mejores equipos para realizar los exámenes especializados a la población.