La Vicepresidenta del la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Sra. Kae Yanagisawa, anunció este martes, que este organismo estará ampliando su cooperación, para implementar un Programa de Formación de las Matemáticas al Sistema de Educación Secundaria de Nicaragua.

JICA

El anuncio lo hizo tras sostener esta mañana una reunión con el Asesor Presidencial en temas educativos, compañero Salvador Vanegas, a quien le transmitió la voluntad del Gobierno y pueblo de Japón, para seguir expandiendo la cooperación del JICA en el sector educación, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).

JICA

“Vamos a continuar nuestro respaldo al sector educativo, y nos complace mucho poder afirmar que vamos a expandir la cooperación en el sector educativo, para el nivel de enseñanza Matemáticas para la Educación Secundaria”, reafirmó la Sra. Kae Yanagisawa.

JICA

Detalló que este módulo de cooperación, comprende también el desarrollo de metodologías y materiales educativos, así como el trabajo realizado por voluntarios y voluntarias japoneses.

JICA

“El pueblo nicaragüense es conocido en el exterior por ser muy dedicado y trabajador; yo creo que esa reputación se basa en el sistema educativo, porque el sistema educativo es clave”, subrayó la Vicepresidenta del JICA.

JICA

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, precisó que la delegación del JICA, también manifestó su interés en seguir expandiendo su cooperación para fortalecer la infraestructura escolar.

JICA

Indicó que llevarán al sistema de educación secundaria, el Programa de Formación para el mejor aprendizaje de las Matemáticas.

“En los años anteriores, este programa ha estado vinculado a desarrollar capacidades de aprendizaje de las matemáticas, en educación Primaria; a partir de los próximos años, se va a ampliar a la Educación Secundaria”, dijo Vanegas.

JICA

Explicó que habrá toda una actualización completa del Programa de Matemáticas de Secundaria; acompañado por expertos de Japón.

JICA

“Se van a formar docentes de Matemáticas de Secundaria; y se van a desarrollar capacidades en los equipos técnicos del Ministerio de Educación, para el fortalecimiento de las Matemáticas en Secundaria”, expuso.

JICA

Visita escuela de educación especial 'Melania Morales'

La Vicepresidenta del JICA y autoridades del Ministerio de Educación (MINED), también visitaron este martes la Escuela de Educación Especial ‘Melania Morales’, donde compartieron juegos metodológicos y presentaciones culturales y artísticas con niños y niñas con discapacidades.

JICA

“Me impresionó el nivel de actividad de los niños y las niñas; y estoy muy contenta que los voluntarios y voluntarias japonesas que están aquí para respaldar los esfuerzos que se están realizando”, manifestó la Sra. Kae Yanagisawa.

JICA

La escuela Melania Morales, actualmente atiende a 373 estudiantes en las diferentes discapacidades, desde deficiencia intelectual mínimas hasta severas.

JICA

La atención es especializada e individualizada a niños con autismo, sordera, ceguera, niños mudos, con Síndrome de Down; y en general con discapacidades múltiples.

JICA

JICA

JICA