"Felicitamos al pueblo venezolano, independientemente de cuál sea su tinte político, por la participación de democracia y paz", manifestó Rodríguez en rueda de prensa.

Señaló que en lo que ha transcurrido del proceso electoral "no hemos tenido reporte de problemas en ninguna parte del país. El clima ha venido mejorando con el transcurrir del tiempo, todo ha tenido un óptimo reporte en casi todos los centros de votación".

Venezuela "le está mostrando al mundo entero que tenemos una de las democracias más sólidas del mundo entero", manifestó el jefe del Comando Carabobo, que organizó la campaña del candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Exhortó a la población venezolana a "mantenerse en la fiesta democrática, en la batalla del encuentro de la construcción de nuestro futuro".

Rodríguez destacó que el pueblo venezolano está consciente y más implicado con la democracia y la patria. Por ello, acotó que los centros de votación se encuentran colmados de electores, lo que proyecta alta cifra de participación.

“Eso habla de un pueblo constructor de Venezuela”, agregó el alcalde de Caracas (la capital).

Asimismo, insistió en que se respeten las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)  y llamó a los ciudadanos a no hacer proselitismo político porque “es momento que se escuche la voz del pueblo (...) No es posible que se haga proselitismo y menos en este día en que el pueblo acudirá a las urnas”.

Las elecciones presidenciales en Venezuela iniciaron este domingo con una gran afluencia de votantes, que desde tempranas horas hacen largas colas en los centros de votación para elegir al nuevo presidente que tomará las riendas del país por el período constitucional 2013 - 2019.

A las 06H00 locales (10H30 GMT) abrieron sus puertas los miles de colegios de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de forma inmediata comenzaron a recibir a los votantes.

Transcurridas dos horas de la apertura del proceso, el 87 por ciento de los centros de votación ya se encontraban en funcionamiento.