La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, rindió homenaje al artista de teatro, radio y televisión Valentín Castillo, conocido por su personaje de “Amado Felipe”, quien falleció este martes tras batallar contra una terrible enfermedad.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

“Tenemos que compartir nuestra tristeza por la partida a otro plano de vida del hermano Valentín Castillo, a quien conocimos trabajando duro en los años ochentas con el colectivo de teatro Nixtayolero de Matagalpa, recorriendo las comunidades campesinas, llevando el teatro, y a través del teatro la buena nueva de la Revolución”, expresó.

Recordó que luego de eso, el artista trabajó en diferentes espacios de comunicación. Subrayó además que siempre estuvo vinculado a las tareas del proceso de transformación profesional de Nicaragua, y sobre todo de la cultura y el crecimiento espiritual.

Rosario indicó que este es un momento de tristeza y extendió su abrazo solidario a Azucena, hermana del actor.

“Hermanos como Valentín, que fueron un aporte sustantivo a la cultura en respaldo al proceso revolucionario, las transformaciones que hemos venido impulsando a lo largo de décadas, son hermanos que viven en todas las tareas que cumplimos cada día: su ejemplo, su inspiración y para los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama seguramente también inspiración y ejemplo", señaló.

La Compañera dijo que Valentín en su juventud fue miembro de la Unión de Artistas de Teatro, cuyo secretario era el fallecido dramaturgo "Pepe" Prego.

“Mucho cariño a Azucena, a toda la familia y mucho cariño a los trabajadores de la cultura que hoy despedirán a Valentín que hace el tránsito hacia ese otro plano de vida”, apuntó.

Valentín Castillo

Valentín Castillo "Amado Felipe"

Valentín Castillo "Amado Felipe"

Valentín Castillo "Amado Felipe"

Valentín Castillo "Amado Felipe"