El embajador de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez, señaló, durante un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela (RNV), que ya no hay electores en las colas por lo que cerraron las mesas a las 6 de la tarde (hora local).

Rodríguez explicó que de acuerdo con el instructivo número 10 del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Italia empezarán los escrutinios después de que se realice el primer boletín informativo del ente rector en la materia, es decir que ese proceso iniciará en la madrugada del lunes 8.

Por su parte, José Sojo, embajador de Venezuela en Noruega, dijo, también en contacto telefónico con RNV, que el proceso electoral empezó a las 6 de la mañana y el acto de votación fue bastante fluido y rápido.

"Todo ha ocurrido de manera normal, ha habido una gran concurrencia de electores que vienen de distintas ciudades, pero todo de manera cívica y democrática. Las personas están entusiasmadas por ejercer su voto", refirió Sojo.

En el exterior votan 100 mil 495 venezolanos, lo que representa el 0.52% del Registro Electoral Definitivo. Los países con mayor número de venezolanos habilitados para votar son Estados Unidos (37.681), España (20.306), Colombia (6.060) y Canadá (5.431).