La comunidad educativa del Tecnológico Manuel Olivares, realizó un colorido Festival Cultural para rendir homenaje al héroe sandinista, en conmemoración del 38 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Los estudiantes junto a la banda musical, realizaron un recorrido por las principales calles de Linda Vista, lo que significó el inicio de esta conmemoración.

Durante el acto, los profesores y estudiantes demostraron su talento en canto, danzas, música y otras expresiones artísticas.

Pero también recordaron el legado del estudiante Manuel Olivares, quien luchó por la gratuidad de la educación para todos sin exclusiones.

Esto es reconocido por la estudiante de contabilidad Sharon López, que señaló al héroe y martir sandinista como un hombre solidario que siempren pensó en una patria libre.

"Nuestra meta es estudiar y aprovechar las oportunidades que nos brindan para que salgamos adelante y no como antes que no la tenían", comentó López.

"Nos dejó un legado muy grande para que nosotros pudieramos tener la oportunidad de educarnos en las carreras y por eso debemos aprovechar al maximo a los profesores que forman parte de la restitución de derechos que nos brinda el gobierno", dijo el estudiante Víctor Manuel Centeno.

En el Tecnológico Manuel Olivares estudian 5 mil 465 jóvenes mujeres y hombres,  que aprenden contabilidad, administración, técnicos generales en programación y en banca y finanzas.

Breve biografía de Manuel Olivares

Manuel Olivares nació el 18 de abril de 1958 y fue el primer presidente de la Asociación de Estudiantes de Secundaria (AES) en Managua y a nivel nacional, destacándose como alumno del Instituto Nacional de Comercio, donde estudió contabilidad y el que actualmente lleva su nombre.

Ingresó a las filas del FSLN en 1977 y organizó las tomas de colegios, en las que se demandaba a la dictadura somocista la libertad de otros dirigentes estudiantiles.

Olivares formaba parte del comando Oscar Turcios y cae en combate un 18 de septiembre de 1978 en el reparto Las Palmas durante un enfrentamiento desigual contra la Guardia Somocista.

Ese día cayeron en combate junto a Olivares, los estudiantes Urania Zelaya, Valentín Berrios, Mariano Sediles y Marcos Sequeira, todos miembros de la AES.

Participaron del festival la señora Felipa Largaespada, madre de Mariano Sediles y otros familiares de los heroes sandinistas.