Estudiantes, docentes, directores, asesores pedagógicos departamentales, madres y padres de familia, llevaron a cabo en un hotel capitalino, el Encuentro Nacional de las Rutas de Evaluación, Reflexión y Proyección en Educación Primaria.

Durante este encuentro se abordaron las acciones que van dirigidas a valorar los alcances, desafíos y la propuesta a desarrollar para consolidar la calidad de los aprendizajes en los niños y niñas.

Continuidad educativa, aprendizaje, estilo y ritmo de aprendizaje en estudiantes de la modalidad continuidad educativa de pre-escolar, primero hasta tercer grado.

"Vamos a seguir avanzando en herramientas e instrumentos para hacer mas interactiva la formación en las aulas de clases y aprender a querer y saber hacer", explicó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación de la presidencia de la república.

Vanegas explicó que este encuentro se centró en la integración, matrícula, retención y desarrollo del aprendizaje.

“A partir de julio hemos iniciado un proceso de encuentros, evaluación de la ruta avanzada, de reflexión de lo que hace la comunidad educativa y además la proyección, cuáles son las ideas, las innovaciones y propuestas para ir mejorando la calidad educativa, la permanencia y el aprendizaje”.

Daysi Cordero, Directora de la educación inicial preescolar, recordó que “Queremos ver los resultados de esta evaluación, recordemos que la educación es una continuidad y la base es la educación inicial y preescolar para luego hacer esa transición exitosa a primer grado”.

El docente Héctor Manuel Soto, externó “Tenemos grandes desafíos pero también hemos tenido grandes avances en la educación inicial y la continuidad educativa, recordemos que necesitamos profundizar más en la articulación como un solo sistema, una sola unidad didáctica para que nuestros niños y niñas no sientan esa diferencia, enmarcado en ese proceso de enseñanza aprendizaje nuestros niños podrán tener una mayor calidad de educación”.

“Nos preparamos para el próximo año y nos estamos ayudando de las tele clases, por eso profundizamos el trabajo de nuestras educadoras porque sabemos que en preescolar la base de la enseñanzas es a través del juego”, detalló.