Este martes la comunidad educativa de Nicaragua, tanto del sistema público como privado, efectuaron el Octavo Ejercicio Multiamenazas de Protección y Salvaguarda de la Vida.

Con ello el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, pretende avanzar en el fortalecimiento de los planes de seguridad y por consiguiente estar mejor preparados frente a cualquier amenaza.

Ejercicios Multiamenazas

Uno de los centros donde fue manifiesta la disposición de la comunidad educativa fue el Colegio Augusto C. Sandino, de Ciudad Sandino.

Ahí este martes a las 9:00 de la mañana en punto, los 800 estudiantes del turno, sus maestros y demás personal administrativo, se involucraron activamente en el ejercicio, conscientes de las amenazas a las que estamos expuestos como país.

Ejercicios Multiamenazas

Una vez sonó la alarma, los niños empezaron a salir de sus salones con el debido orden y bajo la guía de sus maestros para en pocos minutos irse a resguardar a la cancha multiusos, que es el punto de reunión para estos casos.

Así mismo, inmediatamente se activaron las brigadas de primeros auxilios, de evacuación, contra incendios y de seguridad.

Ejercicios Multiamenazas

Esto último es fundamental, ya que ante un evento real son estos estudiantes y los maestros quienes representan la primera línea de respuesta.

La directora del centro, profesora Maura Francisca Bermúdez, explicó que tienen dispuesta además del punto de reunión tres rutas para evacuar el colegio.

Ejercicios Multiamenazas

Por su parte el joven Miguel Mendoza, Presidente de la FES en este colegio, recordó que las amenazas sísmicas del país son muy grandes, de ahí que ellos se han estado organizando para poder contribuir en la salvaguarda de la vida.

Mendoza agradeció las capacitaciones que han recibido por parte de la Cruz Roja y demás instituciones del sistema.

Ejercicios Multiamenazas

En Ciudad Sandino hay 64 colegios, entre públicos, privados y preescolares comunitarios, lo que deja claro que son miles de niños los que corren riesgo si se presenta un terremoto en el momento en que ellos están en la escuela.

Ejercicios Multiamenazas

Ejercicios Multiamenazas

Ejercicios Multiamenazas