Representantes del sector comercio y del turístico de Nicaragua, han destacado que durante los últimos días patrios, se reportan un importante incremento en las ventas en los establecimientos ubicados en plazas comerciales, balnearios y centros turísticos.

“Los reportes preliminares que tenemos, es que si hubo un incremento en las ventas y servicios entre 3 y 5 millones de dólares más con respecto al año pasado”, certificó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara Comercio y Servicios de Nicaragua, al Canal 2 de televisión.

El año pasado durante los principales días patrios de septiembre, las ventas fueron de 35 millones de dólares aproximadamente, pero este año, de acuerdo al cálculo que realiza la CCSN, es entre 38 y 40 millones.

Mayorga indicó que estas cifras fueron posibles, a pesar del sismo de 5.9 grados que se registró en la zona occidental del país, el que no tuvo ninguna repercusión en las zonas turísticas y comerciales.

“Muchos nicaragüenses hicieron turismo nacional, las playas estuvieron visitadas, la parte de alimentos y bebidas, fueron uno de los de mayor dinamismo y esperamos terminar el año con un crecimiento del 8 % en total con respecto al año pasado”, indicó Mayorga.

El presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, igual informó que el sector tuvo buenos números, lo que obedece en buena parte a la paz, seguridad y tranquilidad que garantiza el gobierno de Nicaragua.